Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

La apertura de actividades, un paso positivo para los clubes de barrio

La apertura de actividades, un paso positivo para los clubes de barrio
9 de Septiembre de 2021 | 02:32
Edición impresa

La sucesión de medidas oficiales que apuntó en las últimas semanas a una gradual flexibilidad de las restricciones impuestas por la pandemia, en una situación que originó perjuicios que aún no pudieron ser cabalmente medidos, se reflejó ya en el hecho de que los clubes de barrio de la Región comenzaran a retomar las prácticas de distintas disciplinas, y con ello que crecieran no sólo las convocatorias de público sino los ingresos de recursos que son imprescindibles para este tipo de entidades.

Tal como se informó ayer en este diario, en forma lenta pero sostenida los clubes reabrieron en estas jornadas distintas disciplinas para todas las edades, alterándose así, favorablemente, el panorama que durante muchos meses se vio dominado las sedes vacías y desoladas, con paupérrimos ingresos sociales para estas instituciones que siempre han vivido entre estrecheces, pero agravadas desde marzo de 2020 por la cuarentena.

Si bien en muchas de ellas se confirmó que se registra el fenómeno de una mayor presencia de público, fue coincidente la apreciación de los dirigentes en el sentido de que se respetan los protocolos y se toman todos los cuidados posibles, especialmente en los ámbitos cerrados.

Respetar los cupos actualmente vigentes, el uso de alcohol en gel y de barbijos de todos los asistentes a cada lugar, por parte ya sea de público o dirigentes, forma parte de las obligaciones que se hacen cumplir en forma estricta. En alguno de los clubes se estimó que la concurrencia actual es todavía menor que la de los tiempos previos a la pandemia, mientras que en otros se aseguró lo contrario, en el sentido de que la concurrencia pareciera haberse acentuado ahora que volvió a existir la posibilidad de realizar actividades deportivas o sociales luego del largo paréntesis de la cuarentena.

Los clubes de barrio de la Región acusaron como todos el golpe de la pandemia en 2020, aunque aún condicionados por esa circunstancia buscaron la forma de cumplir nuevos roles de apoyo indispensables para una sociedad urgida por distintas necesidades y es así que volcaron su espíritu de iniciativa en tareas de tipo solidario.

Es importante remarcar que estas entidades supieron crecer y acompañar la evolución de los tiempos. Desde abrir bibliotecas que sirvieron para la formación de muchas generaciones de niños y que fueron motivo de consulta para personas de todas las edades, hasta habilitar talleres y diversos cursos de capacitación, a los que sumaron en los últimos años los adelantos tecnológicos de internet, sin perjuicio de las actividades deportiva y recreativa que permitieron desplegar, los clubes sobrevivieron cimentados tan sólo por el pago de cuotas de muy bajo costo por parte de pequeños grupos de socios.

Es de esperar que otras instituciones similares de la Región que aún no se hayan adecuado a las posibilidades que ofrece la nueva normativa sanitaria, se sumen de nuevo a la prestación efectiva de sus servicios y, encuentren, además, el modo de garantizar la continuidad de estas instituciones, que tan graves dificultades económicas supieron sortear siempre sin dejar de prestar señalados aportes a la comunidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla