Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
AMIA: Daniel Ortega defendió la presencia en Nicaragua de un acusado por el atentado

AMIA: Daniel Ortega defendió la presencia en Nicaragua de un acusado por el atentado
19 de Enero de 2022 | 15:40

Frente a los reclamos internacionales, la dictadura de Daniel Ortega defendió este miércoles la reciente visita a Nicaragua de Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA en Buenos Aires en 1994.

“La delegación de Nicaragua está realmente sorprendida ante este anuncio que se ha hecho el día de hoy porque no tuvimos acceso a la declaración para evaluarla, para considerar una respuesta como corresponde. Sin embargo, debemos decir que Nicaragua como país soberano, como nación independiente, y como pueblo digno, puede invitar a su país a quien desee a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega”, expresó el representante nicaragüense Arturo McFields en el debate sobre las solicitudes a la Interpol por el atentado.

“Si esa persona llega con una buena actitud, siempre tendrá puertas abiertas”, sostuvo.

Uno de los países que pidió la palabra para condenar la visita de Rezai a Managua fue Uruguay. Su embajador, Washington Abdala, ante la Organización de los Estados Americanos afirmó que en casos como un acto terrorista “no hay lugar para la zona intermedia”.

“En el mundo de la política internacional, del debate internacional, hay zonas eclécticas. No se puede hacer eso con los actos de naturaleza terroristas. Cuando se está en ese territorio de las violaciones a los derechos humanos, del genocidio, debemos tener una postura firme”.

Asimismo, el diplomático uruguayo envió su solidaridad a la Argentina y a la AMIA. 

Chile, en tanto, aseguró que “el 18 de junio de 1994 es una fecha imborrable para la memoria de las Américas”: “No solo atacaron a la AMIA, atacaron a un país, y a todas nuestras sociedades. El dolor de esas víctimas es también nuestro dolor; la búsqueda de justicia es también nuestro anhelo”.

El representante chileno, además, subrayó que el respeto a la democracia, los derechos humanos y el desarrollo integral, son valores comunes por los que deben velar los países del hemisferio, pese a sus diferencias ideológicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla