Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan las obras y así va quedando el techo de la Estación de Trenes de La Plata

Avanzan las obras y así va quedando el techo de la Estación de Trenes de La Plata
27 de Enero de 2022 | 11:24

Las obras del techo de la Estación de Tren de La Plata avanzaban a paso firme con más del 58 por ciento de las tareas realizadas y con unos 50 operarios que trabajaban en altura con la colocación de distintas piezas de la enorme estructura que brinda cobertura a más de 150 metros de predio entre andenes, boletería y hall de espera, entre otros sectores.

Este jueves, y a lo largo de la semana, llamó la atención de una enorme grúa sobre la Avenida 1 mediante la cual se colocó una buena parte de las piezas del techo, incluidas las barras en donde irán fijadas las chapas y los vidrios que constituirán la cubierta y las partes que componen el corredor aéreo clave para tareas operativas y de mantenimiento.

"El avance de los trabajos que se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte, están en un 58% y contemplan el recambio de chapas y vidrios, el reemplazo de estructuras de soporte y la renovación del sistema de pasarela para el lavado de la nave y tímpanos", señaló esta semana el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. 

Cabe remarcar que la obra en sí consiste en la recomposición completa de chapas y vidrios del techo, además del reemplazo de los elementos estructurales que sirvan para sostener la cubierta, estructura que tiene 150 metros, indicaron desde Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de la misma.

El proyecto, que incluye la iluminación general y ornamental y tiene un presupuesto asignado de $387.541.145,92 más IVA, se desarrolló en forma conjunta con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y según se informó en lo que respecta a la pintura se trabaja con un color preparado especialmente para esta obra.

A este ritmo, se espera la finalización de la obra para el mes de octubre, tal como fue estipulado en el proyecto de puesta en valor de la emblemática estación ferroviaria de 1 y 44.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla