

Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por estas horas los adolescentes están fanatizados con Huggy Wuggy, un personaje que acecha a los jugadores de Poppy Playtime, un videojuego de terror ambientado dentro de una fábrica de juguetes. Si bien el juego está orientado a adolescentes, el muñeco ganó popularidad entre los más chicos y desde hace un tiempo en las redes circulan videos en los que aparece de manera tenebrosa y amenaza con matar a los espectadores.
Huggy Wuggy, el muñeco del que los padres tienen que estar atentos
En un principio, el muñeco azul se exhibe como un personaje inocente, tanto en el juego como en los videos con su imagen. En el caso del juego, a medida que avanza el mismo, el objetivo es escapar del monstruo que se muestra tenebroso.
La imagen de Huggy Wuggy trascendió y sus características hicieron que se popularice entre chicos de 6 y 8 años que incluso piden sus juguetes y quieren ver sus videos. Sin embargo, el problema está en el contenido que se comparte con este personaje.
El muñeco amenaza con “asfixiar” hasta matar a quienes lo vean, generando miedo y amenazas a los espectadores. Además, circulan muchas de las escenas violentas que suceden al jugarlo, no adecuadas para cortas edades.
Qué recomiendan los expertos para los padres
“Las escenas de terror superan la capacidad de procesar de los chicos”, reveló en diálogo con TN la experta en crianza, la psicóloga Maritchu Setún.
“Esto puede traer consecuencias en el sueño, por ejemplo, sucede que no quieren irse a dormir y menos si quedan solos, o tienen pesadillas, miedos. Hay ansiedad aumentada, síntomas como tics, tartamudeo, rituales obsesivos, comerse las uñas, dolores varios, especialmente de panza o de cabeza”, explicó con respecto a cualquier contenido violento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí