

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Covid en La Plata no da respiro y la curva de contagios sigue en ascenso sostenido, en sintonía con lo que ocurre en el país, donde ayer se registró otro pico histórico nuevos casos. Según el último reporte de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas 24 horas nuestra ciudad sumó 1.625 vecinos contagiados, mientras no aflojan las colas en los centros de hisopados. De esta forma, se siguen rompiendo las barreras máximas de la pandemia también en la Ciudad.
Con esos números, las estadísticas indican que son 6.824 los casos activos y los analistas aseguran que desde hace un mes que se vienen duplicando los contagios semana a semana, pese a que la gran mayoría no reviste gravedad, por lo que los hospitales no se ven desbordados. También, lentamente, va creciendo la positividad (ayer se hicieron 3.146 testeos) ya que se ubica en el 51,7%, según los últimos datos oficiales. Es decir que cada dos personas que se testean, una da positivo de coronavirus. Por otro lado, ayer no se reportaron víctimas fatales, donde en los últimos días se habían sumado 6.
Desde que arrancó la pandemia, en La Plata suman 96.094 los contagiados, 86.788 los recuperados y 2.482 los fallecidos. En tanto que se realizaron 291.941 testeos.
Cabe destacar que a nivel nacional ayer se reportaron otras 40 muertes y 109.608 nuevos contagios, con lo que suman 117.386 los fallecidos registrados oficialmente y 6.025.303 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 1.572 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37,5% en el país y del 38,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Del total de contagiados, 5.427.191 recibieron el alta y 480.726 son casos confirmados activos. Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 78.249.972, de los cuales 38.419.616 recibieron una dosis, 33.183.005 las dos, 2.687.869 una adicional y 3.959.482 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 96.460.351. El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 195.008 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 28.841.649 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
LE PUEDE INTERESAR
Viernes con 28º en La Plata, antesala de un finde agradable: repasá el clima, día por día
LE PUEDE INTERESAR
A la Justicia por el agua: amparo de usuarios de Tolosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí