La banda tenía contrato con el estadio pero la comuna se opuso / web
La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dijeron que, pese a tener contrato, el Municipio canceló el recital “unilateralmente”
La banda tenía contrato con el estadio pero la comuna se opuso / web
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo acompañante del Indio Solari que el jueves pasado anunció que el show que tenía previsto para el 12 de noviembre en el Estadio Único de La Plata no se llevará a cabo por la falta de habilitación del Municipio, confirmó que la fecha será reprogramada para el sábado 19 de ese mes en el porteño estadio del Club Atlético Huracán.
“Trabajamos mucho en estos días para poder ofrecer esta alternativa y tenemos más ganas que nunca de vivir un nuevo encuentro, de despedir el año y esta hermosa gira que llamamos ‘Rock and Roll’, como lo soñamos. Será una fiesta. Es nuestra promesa”, expresó la banda en sus redes sociales sobre el vivo que reunirá a seguidoras y seguidores en el Tomás A. Ducó a las 21, en el marco del tour que hasta ahora tuvo paradas en Montevideo, San Luis y España, entre otras.
En ese sentido, desde la organización de Los Fundamentalistas explicaron que las entradas que ya habían sido compradas para el recital que tenían planeado realizar en nuestra ciudad serán válidas también para la presentación en el estadio, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, y que si bien están disponibles en el sitio web tuentrada.com, también podrán adquirirse de forma presencial desde el miércoles 19 de octubre.
Quienes prefieran obtenerlas personalmente tendrán la opción de hacerlo en los locales de Jason (La Plata), Locuras (Morón), La Estaka (Quilmes), Octubre Rockería (Córdoba) y en la sucursal de TuEntrada ubicada en Viamonte 650 de la Ciudad de Buenos Aires.
“Debemos contarles que luego de cumplir con todos los requisitos que exigía la municipalidad de La Plata, teniendo el contrato firmado con el Estadio Único, y tras haber puesto las entradas a la venta, nos notificaron desde el gobierno de dicha ciudad que resolvieron cancelar unilateralmente nuestro concierto en ese lugar”, escribió el grupo en el mensaje difundido a través de Facebook.
Por eso, “obligados a reprogramar el show”, Los Fundamentalistas agradecieron a Huracán por abrirles las puertas “de manera tan generosa y con buena predisposición”, y señalaron que en la nueva fecha también toca La Renga en Rosario, aunque sus integrantes “comprendieron la situación” y les “manifestaron todo su apoyo”.
LE PUEDE INTERESAR
Alertan sobre la peligrosa moda de hacer ayuno intermitente
LE PUEDE INTERESAR
Larreta encontró su Milagros
“Sabemos que la reprogramación puede traer dificultades para quienes ya hicieron reservas y aunque somos ajenos a las causas, nos duele y pedimos disculpas por las molestias que inevitablemente esto genera”, agregaron, y precisaron que quienes necesiten devolver su entrada por el cambio de día y lugar, pueden gestionarlo desde este momento en tuentrada.com.
El jueves pasado, tras conocerse la cancelación de la presentación original, el productor de Rock & Reggae, Eduardo Sempé, aseguró: “La Plata no quiere que hagamos el recital, así que el recital se va de La Plata. No nos quieren ahí, ni a La Renga ni a los Fundamentalistas. Prefirieron no hacerse cargo”.
La Municipalidad quería que el show se realizara en el Autódromo Roberto Mouras
Desde el Municipio de la Ciudad habían pedido el martes anterior que el show se llevara adelante en el Autódromo Roberto Mouras y no en el Estadio Único por cuestiones de seguridad, ya que aunque habían recibido el último fin de semana largo la solicitud de permiso por parte de la productora del grupo, veían necesario que el espectáculo se realizara en otros lugares “más óptimos”.
“Por la magnitud del mismo, por la gran concurrencia de público de todo el país, por la accesibilidad al predio y para no alterar el normal desarrollo de la vida urbana de la Ciudad, se informa que solo podrá autorizarse la realización de dicho evento en el predio ‘Autódromo Roberto Mouras’ de la Ciudad de La Plata”, sostuvo la nota firmada por la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria de La Plata en respuesta a la productora.
Frente a la disposición, Sempé respondió que habían iniciado el trámite al igual que en diciembre de 2021, pero que “la única diferencia fue que pasó lo de la cancha de Gimnasia (en referencia a la represión protagonizada el jueves 6 por las fuerzas de seguridad en el partido entre ese club y Boca), y en vez de corregir lo que pasó o vincularlo a la Policía, la única herramienta que tienen a mano es prohibir un show de rock”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí