
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Jueves sin clases en las escuelas primarias de La Plata: el motivo
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El evento comenzará desde las 20. Dirán presente los planteles campeones de la Copa Libertadores 2009 y del Torneo Apertura 2010
Gastón Fernández, protagonista de la fiesta en UNO / Archivo
Finalmente, lo que la pandemia no permitió tiempo atrás tendrá lugar hoy por la noche en UNO, ya dejado en el recuerdo uno de los momentos más complicados a nivel sanitario. Y es que luego de varios años, Gastón Fernández tendrá este viernes su partido despedida en el estadio de Estudiantes, institución que lo adoptó para toda la vida después de la obtención de la Copa Libertadores en 2009 y que el mismo protagonista ha definido en más de una oportunidad como su “lugar en el mundo”.
El evento está anunciado como la “Noche de los Campeones”, comenzará desde las 20:00 y reunirá a futbolistas que lograron aquella conquista sudamericana y también el Torneo Apertura 2010, ambos bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.
La Gata siempre consideró “un padre” al exentrenador y en su homenaje, el equipo que represente al campeón de América estará dirigido por Alejo Sabella, hijo de Pachorra, mientras que en el otro banco estará Claudio Gugnali, quien fue ayudante técnico durante su gestión.
“Sabella tenía una gran calidez humana, no medía a la gente por su estatus. Era una persona divina de conocer, maravillosa. Un tipo muy culto, con un mensaje que te llegaba a lo más profundo. Él me hizo querer a Estudiantes mucho más”, remarcó Fernández al referirse al DT.
El partido tendrá a los que consiguieron la Copa del 2009 y el Torneo Apertura del 2010
LE PUEDE INTERESAR
Román quiere retener a Rossi y “mucho tiempo” de Ibarra como DT
LE PUEDE INTERESAR
“Cuesta asimilar la noticia de la salida de Gallardo”
El ahora empresario futbolístico también se refirió a su identificación con el Pincha: “Es mi club y siento un gran orgullo de que me hayan adoptado como un hijo. Estudiantes fue para mí ese lugar que me brindo todo lo deseado como jugador profesional. Me terminó de moldear como futbolista. Le tomé el gustito hasta para tirarme al piso”, agregó entre risas en la previa.
En el fútbol argentino, La Gata Fernández también fue campeón con River (2003), su club de origen, y San Lorenzo (2007), en ambas oportunidades con el riojano Ramón Díaz como conductor.
Por lo pronto, y con algunas sorpresas bajo la manga, la “Noche de los Campeones” reunirá entre otros a Mariano Andújar, Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Re, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Salgueiro, Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Damián Albil, Leonardo Jara, Raúl Iberbia, Gabriel Peñalba, Rodrigo López, Agustín Orión, Gabriel Mercado, Diego Galván, Juan Huerta, Cristian Sánchez Prette y Matías Sánchez.
El evento contará con la conducción de Freddy Villarreal y Federico D’Elía. El propio Fernández también contó que se dará el gusto de compartir unos minutos en cancha con Lautaro, su hijo mayor.
Hace algunos días atrás, el propio protagonista dialogó con este matutino y se refirió a lo que representa para él un encuentro como el que tendrá lugar hoy por la noche.
“Tengo sensaciones difíciles de explicar. Me voy a encontrar con excompañeros con los que viví una época gloriosa y, además, por un ratito me voy a sentir jugador de fútbol profesional, algo que fue mi vida y que nunca se pierde”, remarcó.
A su vez, dejó en claro que la idea es que sea una jornada especial para todos y no para él solo.
“Quiero dejar en claro que más allá de mi iniciativa de hacer mi último partido quiero que muchos de mis excompañeros también lo tengan porque ganaron cosas muy importantes en el Club y tampoco se pudieron despedir de la gente. Que los hinchas tengan a los últimos dos campeones en cancha, y que ese equipo de 2009 esté en UNO, será emocionante. El fútbol no sólo son las copas y los partidos sino las relaciones y amistades que te quedan al final de la carrera. Si en la balanza hay cariño a favor, quiere decir que la carrera está saldada”, completó en su momento el delantero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí