Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cromañón: Diputados buscar la expropiación del boliche como espacio dedicado a la memoria

Cromañón: Diputados buscar la expropiación del boliche como espacio dedicado a la memoria
5 de Octubre de 2022 | 18:19

Este miércoles, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados trató el proyecto de ley para la expropiación de Cromañón. El boliche que se incendió hace 18 años, un 30 de diciembre, se llevó la vida de 194 jóvenes. 

Ahora, los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia buscan recuperar el lugar para convertirlo en un espacio dedicado a la memoria. La iniciativa vio la luz esta semana y, tras agregar un ítem importante, podría ser aprobada la semana que viene. 

Fueron los familiares y sobrevivientes los que le pidieron a la Comisión de Asuntos Constitucionales el poder modificar el texto original para lograr agregar a la expropiación las parcelas linderas al boliche ubicado en Bartolomé Mitre al 3038. 

La diputada Paula Penacca, encargada de crear el proyecto, destacó la perseverancia de los afectados para sanar y “transitar el dolor”. Además, estimó que las modificaciones solicitadas son “lógicas y coherentes”, por lo que podrían ser aceptadas sin mayores inconvenientes. 

La sección de Presupuesto será la encargada del expediente, motivo por el cual se agregará a la información ya existente un informe catastral de las propiedades vecinas. 

Margarita Stolbizer, Laura Rodríguez Machado (PRO), Carla Carrizo (UCR), Graciela Camaño, Mario Negri y Juan Manuel López fueron solo algunos de los diputados presentes que confirmaron su apoyo al proyecto. 

“Declárase de utilidad pública y sujeto a la expropiación el inmueble sito en la calle Bartolomé Mitre 3038/78 entre Ecuador y Jean Jaures, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, predio popularmente conocido como República Cromañón”, se detalló en el proyecto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla