Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |POLÉMICA

¿Qué onda, Big?: acosos con unos sí pero con otros no

“Gran Hermano” sancionó a un jugador por un comentario pasado de la raya pero perdonó un manoseo sin consentimiento y una charla repudiable

¿Qué onda, Big?: acosos con unos sí pero con otros no

Alfa fue sancionado por un cuestionado comentario a una compañera

12 de Noviembre de 2022 | 04:45
Edición impresa

Un jugador, llamémosle A, se acuesta encima de otro jugador dormido, y lo acaricia y roza sin su consentimiento. Y un jugador B, en medio de un contexto de chistes y comentarios subidos de tono, le dice a una jugadora “mirá cuánto me mide, diez de circunferencia, es un desodorante”. Tras este último episodio, muy comentado en las redes sociales y en diferentes programas de televisión, “Gran Hermano” tomó la decisión de sancionar al jugador B con la nominación, dejándolo a un paso de la salida. Pero no hizo lo mismo con el jugador A y tampoco con el C que, en medio de una charla con otro jugador, dijo: “Siento que con un poquito de escabio o un poquito de apriete, afloja”, : hablaba de una compañera.

Tras el castigo del B (Alfa), que fue anunciado por en la gala del jueves, los seguidores del reality de Telefé estallaron. Coincidiendo en general que el jugador B (Thiago) se había pasado de la raya, no fueron pocos los que se preguntaron por qué el canal no había intervenido en la situación del A que, para muchos, había sido incluso mucho peor.

Y una de las que levantó la bandera por esta omisión de Telefé fue Flor de la V. La conductora de “Intrusos”, que cuando había sucedido la situación del jugador A fue una de las primeras en criticar lo sucedido, se mostró muy dura con la señal de las pelotitas.

“¿Por qué no hubo una sanción con eso? Debería haber habido una sanción”, remarcó la animadora ayer en el programa de América, donde, días atrás, analizaron lo sucedido con Thiago.

“Eso que estamos viendo me provocó ira”, dijo la conductora tras ver el video en el que el joven cartonero, tras hacer comentarios sobre la supuesta orientación sexual de un compañero que dormía plácidamente, se monta encima y lo manosea.

“El que se pregunta por el culo ajeno es porque tiene el suyo lleno de preguntas. Es así. Si vos estás preguntando es porque el tuyo está en un grito”, opinó De la V sobre el hecho que hasta Amnistía Internacional repudió.

En las redes sociales, tras compartir una imagen que refería a la situación de B, Amnistía publicó: “Solo sí es sí. Corta. Cuando dormís no hay consentimiento”. Y agregó. “Se difundieron imágenes en las que un participante se acostó al lado de otro mientras dormía: lo tocó, besó, manoseó y se fue, junto a otros dos que miraban y se reían como si fuera un chiste. #GH se olvida de algo básico: el consentimiento. Y no, no es un chiste”.

Hace unos años, en “Gran Hermano España” las cámaras registraron una violación (un participante violó a una compañera en estado de ebriedad) y no solo no intervinieron sino que, tras el hecho, llamaron al confesionario a la víctima y le mostraron el video de lo sucedido. La joven entró en crisis, le pidieron que callara, la sacaron de la casa por unos días para que sea atendida por un grupo de psicólogos y la volvieron a entrar con la condición de que no hablara con nadie de lo sucedido. Este horroroso caso recién se conoció este año porque la mujer llevó a juicio a la producción del canal y la historia tomó trascendencia internacional.

A raíz de esto, la edición 2022 de “Gran Hermano” de Telefé incorporó el consentimiento: cada vez que el Big, como le dicen a la voz de “Gran Hermano”, visualiza alguna situación en al que dos o más participantes están a punto de mantener alguna relación sexual, les pide que den el ok levantando sus dedos a la cámara.

En los últimos días, además, se conoció una charla que fue muy repudiada. Es el caso de C: dos jugadores charlaban sobre una chica con la que uno tienen intenciones pero a la que no pueden conquistar porque la joven tiene novio. En ese marco, uno le dice al otro: “Siento que con un poquito de escabio o un poquito de apriete, afloja”.

El jugador C, cuando se dio la situación de A, levantó la bandera del feminismo y amenazó a A diciéndole que “no vuelva a hablarle así a las pibas” porque la iba a pasar mal. Una doble moral que muchos detectaron y no le dejaron pasar en las redes donde fue tildado de “hipócrita”.

El momento en que thiago manosea a Agustín, que estaba durmiendo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla