Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA REGIÓN

Después de “picarse”, el blue retrocedió a $309

18 de Noviembre de 2022 | 05:31
Edición impresa

El dólar blue frenó su marcha alcista y registró su primera caída en dos semanas, luego de dispararse $14 en dos jornadas y tocar un nuevo récord desde julio pasado, para cerrar en $309 el dólar informal cayó $1 hasta los $307, desde su máximo nivel desde el 27 de julio pasado, cuando finalizó a $314.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 88,6%.

En sintonía con la importante suba de los tipos de cambio financieros y ante la sangría de reservas del BCRA, el dólar paralelo anotó el martes su mayor ascenso diario en un mes, al escalar $8, mientras que el miércoles había trepado otros $6.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $99 después de cerrar el 2021 en los $208.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 48 centavos a $280,32.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- aumentó 51 centavos a $297,31.

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- - se incrementó 58 centavos a $339,78.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los U$S300 mensuales.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 31 centavos a $162,78. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S264,347 millones.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) trepó $5,55 (1,7%) hasta los $330,17 nuevo máximo en tres meses y medio. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 99,8%.

Por su parte, el dólar MEP escaló $1,19 (0,4%) y operó a $310,17. Así se sostiene en torno a su mayor valor desde finales de julio. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 90,2%.

El dólar cripto o dólar Bitcoin gana 0,7% y cotiza a $320,58, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

RIESGO PAÍS Y BOLSA

En tanto, el riesgo país que mide la banca JP Morgan subió 1,6% hasta los 2.383 puntos.

En la bolsa porteña, por su parte, el índice S&P Merval de BYMA avanzó un 0,7%, a 155.259,27 puntos, luego de caer un 0,7% el miércoles ante previstas tomas de ganancias y tras subir un 8,4% en las anteriores cuatro ruedas.

Este mercado anotó a comienzo de semana su récord intradiario en pesos al trepar a las 157.059,97 unidades. Las alzas las lideraron las acciones de Edenor (+4,6%), seguidas por las de Transener (+2,7%) y las del banco BBVA (+2,6%).

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street perdieron hasta 5,2%, mientras que en el mercado de la renta fija los bonos en dólares cortaron una racha de 5 subas en fila y cedieron hasta 3,5%, por esperadas tomas de utilidades.

Las caídas de los papeles de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York fueron liderados por Grupo Supervielle (-5,2%); Mercado Libre (-4,7%); Irsa (-4,4%); y Telecom (-3,4%).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla