Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CIFRAS OFICIALES

Subieron 4,8% en octubre los precios mayoristas

18 de Noviembre de 2022 | 05:30
Edición impresa

El índice de precios mayoristas registró en octubre un incremento de 4,8% respecto a septiembre, mientras que el costo de la construcción a nivel nacional (también en la Región, ver pág. 10) marcó un avance de 6,8% en el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Con estos incrementos, en los primeros diez meses del año, los precios mayoristas subieron 72,7% y el costo de la construcción, 77,6%.

En tanto, en los últimos doce meses el alza fue del 81,8% para los precios mayoristas y del 71,6% en lo que respecta al costo de la construcción.

De esta manera, el Indec concluyó con la difusión de los índices de precios que comenzó el martes con el segmento minorista, que en octubre marcó un alza del 6,3%, con lo que sumó 76,6% en los primeros diez meses y 88% en la medición interanual.

La suba del 8,2 % de los precios mayoristas durante octubre estuvo impulsada por un alza del 2% en los Productos Primarios, del 5,4% en los Manufacturados, del 6,6% en los Importados, junto al 1,5% en la Energía.

En lo que respecta al costo de la construcción, la suba del 6,8% de octubre estuvo impulsada por un alza del 5,9% en el rubro Materiales; del 7,8% en Mano de Obra y del 6,9% en el rubro Gastos Generales.

Los materiales que más aumentaron fueron Artefactos de iluminación 11,1%; Productos de cobre, plomo y estaño, 10,3%; Muebles de madera para cocina, junto a Pinturas, ambos con el 8% y electrobombas, 7,9 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla