Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Insólito: estaba "hinchado", fue al hospital y le sacaron 187 monedas del estómago

Insólito: estaba "hinchado", fue al hospital y le sacaron 187 monedas del estómago
30 de Noviembre de 2022 | 08:17

Un hombre oriundo de la ciudad de Lingsugur, en India, fue protagonista y recorrió el mundo por un insólito hecho: se htragó monedas de varios tamaños y denominaciones, por lo que terminó internado en un hospital.

Los médicos se sorprendieron al descubrir que se había tragado más de 1,5 kilos de las monedas durante dos o tres meses. Esa situación -como era de esperar- lo dejó "muy hinchado y con vómitos", precisaron.

Los medios de comunicación indios difundieron las imágenes que muestran la increíble cantidad de monedas esparcidas sobre una mesa en el Hospital Hangal Sri Kumareshwar en la ciudad de Bagalkot, Karnataka, después de que fueran extraídas tras una cirugía que demandó varias horas. Otras fotos muestran las monedas cuidadosamente apiladas en una línea dentro del estómago del hombre capturadas por los médicos que quedaron sin palabras durante una endoscopia.

Uno de los que atendió al hombre, de 32 años, fue el doctor Eshwar Kalaburgi, y contó que éste sufría de un problema psiquiátrico y había estado tragando estas monedas durante el ultimo tiempo. Sostuvo que el paciente “llegó al hospital quejándose de vómitos y molestias abdominales”.

La operación duró dos horas y fue realizada el pasado sábado, por lo que el paciente aún permanecía en cuidados intensivos. Había ingresado inicialmente al hospital con un fuerte dolor de estómago. En un principio pensaron que se trataba de un tumor, pero los escáneres mostraron un grupo de objetos extraños.

Allí fue cuando los cirujanos hicieron algunas incisiones en su abdomen y extrajeron las monedas una por una. “Basándonos en sus síntomas, hicimos una radiografía y una endoscopía y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo. El estómago estaba enormemente dilatado. Un montón de monedas estaban clavadas en diferentes lugares”, explicaron los médicos, quienes agregaron: “Después de la operación, lo tratamos por un cuadro de deshidratación y otros problemas menores. El paciente está estable y habla a partir de ahora”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla