archivo
Viernes con alerta amarilla por tormentas en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las lluvias?
Con la tormenta, también llegaron los cortes de luz: quejas y bronca en los barrios de La Plata
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Quién es Leandro García Gómez, el ex novio de Lourdes Fernández
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Ordenan un nuevo fallo en el juicio contra un ex intendente de Berisso
Actividades: colecta, peña folklórica, festejo, presentación de libro y circo
Los números de la suerte del viernes 24 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El río Paraná volvió a bajar su altura en varios puertos de Entre Ríos en los últimos 15 días luego de un repunte entre octubre y noviembre pasado, y si bien se mantiene por encima de los niveles registrados en 2020 y 2021, el Instituto Nacional del Agua (INA) indicó que el curso fluvial continuará descendiendo su caudal lo que resta del año y enero 2023.
La bajante, calificada como el estiaje “más largo de la historia” (desde 1884) y de características extraordinarias por su “magnitud y persistencia”, seguirá siendo motivo de especial monitoreo, advirtió el INA.
Además, la perspectiva hacia el 31 de enero del 2023 no permite establecer el final de las aguas bajas ni un retorno definitivo a la normalidad, período donde también se esperan lluvias “levemente deficitarias o normales”.
La bajante histórica tuvo su inicio en marzo del 2020, un año más tarde recuperó una tendencia alcista sin alcanzar su normalidad, pero volvió a caer a fines del 2021, y provocó notorios cambios en la vida ambiental, económica, productiva y social entrerriana.
Desde los primeros días de octubre el río Paraná inició una etapa de crecimiento y dentro del rango de aguas medias, principalmente por el derrame en el tramo superior y las precipitaciones sobre el área inmediata de esa cuenca, pero volvió a caer los últimos días.
En Paraná, capital provincial, el río bajó 42 centímetros los últimos 15 días y tiene una altura de 2,78 metros, por encima del nivel de aguas bajas (2,30) pero 8 centímetros menor a su altura promedio en diciembre (2,86 metros).
LE PUEDE INTERESAR
Adiós a la conmovedora voz de José Ángel Trelles
LE PUEDE INTERESAR
“Argentina 1985” sumó tres nuevas distinciones
En el noroeste entrerriano, en La Paz, el río Paraná decayó 60 centímetros y llegó a 3,68 metros de altura hoy, arriba de su límite de aguas bajas (3,20 metros) y debajo de los 3,85 que la Prefectura Naval Argentina (PNA) registró como promedio entre 1996 y 2021. Donde también se registró una caída de la altura del río durante los últimos 15 días fue en el puerto de Diamante, más al sur de la costa entrerriana.
Allí el río bajó 43 centímetros y tiene un nivel de 3,14 metros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí