
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
La oposición consiguió el número de diputados para discutir el rechazo del veto sobre discapacidad
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Alarma en la Provincia por brote de influenza aviar en productos avícolas: suspenden exportaciones
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Pensar el envejecimiento: mujeres que comparten experiencias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estuvo también Diego Valenzuela
En el lanzamiento de la sede del Instituto República en La Matanza, Miguel Ángel Pichetto apoyó la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron también el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y la senadora provincial Claudia Rucci.
Ante 300 vecinos de La Matanza, ayer se lanzó una nueva sede del Instituto República en la provincia de Buenos Aires. "No se puede perder tiempo, ni la sociedad nos va a esperar ni va a aceptar una nueva frustración y un nuevo fracaso. Entonces, en este rumbo y en este pensamiento estoy acá, acompañando y apoyando la candidatura de Diego en la Provincia", aseguró Miguel Ángel Pichetto, que fue uno de los oradores de la jornada.
"Vamos a seguir trabajando y por supuesto también al equipo de técnicos que integran nuestra fundación, con las fundaciones nacionales que están también a disposición del proyecto de Diego para que podamos construir un programa productivo, un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires; que es una potencia agroindustrial, turística, económica. No es el único destino el plan y la pobreza infinita", concluyó el referente de Encuentro Federal.
“Tenemos que retomar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la educación. Son los valores centrales que el kirchnerismo ha destruido y serán los pilares fundamentales desde donde vamos a levantar a este gigante dormido que es la Provincia de Buenos Aires. El desafió es inmenso. Pero seguimos avanzando y construyendo una alternativa lo más amplia posible para ganarle al oficialismo el año que viene", afirmó Diego Santilli.
"Junto al Colo y los vecinos hicimos un paralelismo entre Tres de Febrero y La Matanza, dos distritos que tienen similitudes como los barones del conurbano, las problemáticas diversas, los punteros y las condiciones sociales diversas. Nosotros pudimos ganar, gobernar y transformar; ellos también", aseguró Diego Valenzuela.
"Debatimos la importancia de tener políticos que apoyen más fuertemente a los comerciantes y trabajadores para que puedan progresar con estímulos y baja de impuestos. Esto se puede replicar en toda la provincia. La Provincia necesita un plan claro que le garantice empleo, seguridad y certidumbre a cada vecino que quiere salie adelante”, sintetizó el intendente de Tres de Febrero.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández reveló dónde mirará la final del Mundial: "Cábalas son cábalas"
LE PUEDE INTERESAR
Un poco de oxígeno: llegarían U$S6.000 millones
Además, Valenzuela, Pichetto y Santilli coincidieron en la importancia de la formación política para transformar la realidad de la provincia y de la Argentina.
Participaron también los principales referentes de Juntos por el Cambio y concejales locales: Lalo Creus, Toty Flores, Hernan Berisso, Jorge Lampa, Cristian Alcaraz, Mirta Ferreyra , Laura Greci, Mirta Reyes, Tato Maglio, Guido Golucioy, Mirta Redes y Alejandro Zamorano.
Bajo el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el Instituto República ha recorrido la Provincia de Buenos Aires de la mano de sus referentes locales. Las sedes que ya han sido inauguradas son: Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas , Tandil , Quilmes, José C Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría, Pergamino, Olavarría, Junín, Moreno, Villa Gesell, San Miguel, Merlo, Ituzaingó, Escobar y La Matanza. Además ya hay fechas agendadas para los primeros meses del próximo año.
Con la intención de que cada participante se capacite y se forme en múltiples disciplinas y en el territorio, el Instituto República acerca a cada regional una variedad de espacios de
formación, a cargo de líderes con conocimientos técnicos y académicos , experiencia y compromiso político.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí