Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para los enmarcados en el programa “potenciar trabajo”

Tregua y otro bono extra para piqueteros oficialistas

Será en marzo y del mismo monto que el bono anterior. Surgió de un acuerdo con las organizaciones luego de anunciar nuevas protestas

Tregua y otro bono extra para piqueteros oficialistas

archivo

28 de Diciembre de 2022 | 03:18
Edición impresa

Tras el anuncio de múltiples manifestaciones en las calles, por parte de los movimientos sociales afines al Frente de Todos, el gobierno nacional anunció el pago de otro bono de 13.000 pesos para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En reclamo de un bono de fin de año, organizaciones sociales habían previsto cortes de calle para la zona del Obelisco y el Puente Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, las autoridades nacionales se reunieron en las últimas horas con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el secretario general Esteban Castro a la cabeza, para llegar a un acuerdo.

En pos de cumplir la orden del gobierno nacional, Victoria Tolosa Paz, a cargo del ministerio de Desarrollo Social, acordó la suspensión de las manifestaciones en las calles. A cambio, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono especial de 13.000 pesos (en la difusión no se indica la suma pero sí se advierte que será del mismo monto que el anterior) a cobrar en el mes de marzo.

Además, se hará efectiva la adquisición de bolsones de frutas y verduras mensualmente, por el ministerio de Desarrollo Social, a cooperativas agrarias con destino a los comedores populares que mantienen a su cargo.

Emilio Pérsico y Fernando Navarro (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán) y Juan Grabois (Movimiento de Trabajadores Excluidos), son algunos de los titulares de movimientos afines al Frente de Todos que se reunieron con Victoria Tolosa Paz.

Por otra parte, se confirmó que se cancelarán las manifestaciones en las puertas de los principales supermercados del país y productores pero en su lugar, se realizará una movilización “contra la especulación y a favor de una redistribución justa”.

“Si ellos se llenan los bolsillos con una necesidad básica, como es la comida, que ahora la repartan un poco con los más humildes”, dijo Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, a través de un comunicado difundido días atrás, al justificar la protesta anunciada.

Acuerdo

La titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que el acuerdo celebrado con las organizaciones sociales para desactivar esas manifestaciones anunciadas consiste en la entrega de materiales para la realización de guardaposlvos por parte de las cooperativas textiles.

Además. se indicó, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono con el mismo monto del último que se les otorgó y que se cobrará en marzo.

Además, se explicó que también se comprará de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias mensualmente para comedores y merenderos.

Y se entregarán herramientas, materiales y máquinas, incluido dentro del presupuesto vigente, para la construcción de baños y “módulos húmeros” en los barrios populares.

Por último, indicaron, se abrió una instancia de negociación con estas organizaciones para analizar la reglamentación del Potenciar Trabajo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla