Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |INCANSABLE PARA PRESIONAR A LOS DEFENSORES Y AL ARQUERO

Julián Álvarez no se dio por vencido y tuvo su premio: el gol

Aprovechó la presión de Rodrigo De Paul sobre el arquero para ir por todo y terminó gritando el segundo tanto del equipo argentino

4 de Diciembre de 2022 | 04:29
Edición impresa

Julián Álvarez volvió a convertir el segundo gol de Argentina, esta vez frente a Australia, y certificó que es una de las cartas ganadoras del equipo que dirige Lionel Scaloni en la presente Copa del Mundo, el torneo que tiene a nuestro país clasificado para jugar por cuartos de final contra Países Bajos.

El original de Calchín, Córdoba, tuvo un ascenso vertiginoso en River, de la mano de Marcelo Gallardo, y su transferencia a Manchester City puso un manto de dudas sobre su posible convocatoria para el presente Mundial de Qatar.

Por el contrario, su inmediata adaptación a la Premier League inglesa, con Pep Guardiola como entrenador, lo afirmó en la lista, y la inesperada derrota de Argentina en el debut, frente a Arabia Saudita, más la sequía goleadora de Lautaro Martínez, apuraron su aterrizaje en la formación titular.

Frente a México le aseguró movilidad al ataque de la Scaloneta, contra Polonia selló el 2-0 definitivo y ya en octavos de final, con Australia como rival, volvió a facturar en una jugada típica suya, entendiéndose por esto la costumbre de presionar en la salida del rival.

Esta vez el cordobés aprovechó la marca de Rodrigo De Paul al arquero, quien terminó sufriendo la aparición de la “Araña” para cruzar el remate bajo que puso al conjunto albiceleste 2-0 arriba.

El fútbol se desarrolla a partir de momentos, y en Qatar, Scaloni entendió tras el cachetazo inicial que recibió la formación base que desarrolló durante las Eliminatorias que era tiempo de poner en cancha a Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

“Siempre trato de presionar y esta vez fuimos con Rodrigo (De Paul) y se la sacamos al arquero”

 

En el marco de un primer tiempo apretado, Julián Álvarez realizó un gran desgaste y sacrificio para complicarle a los australianos la salida desde el fondo. No pateó al arco, pero igual hizo notar su presencia.

No se resignó Julián, y como el que busca encuentra, un descuido en la salida por la izquierda hizo regresar la pelota a Mat Ryan, el arquero, quien ante la presión de De Paul no pudo evitar la aparición del cordobés, quien de este modo gritó su segundo gol en el Mundial.

Al término del partido, consideró “importante” el gol que convirtió porque “sirvió para darle tranquilidad” al equipo, después del primero que anotó Lionel Messi.

“Creo que mi gol fue importante porque sirvió para darnos tranquilidad para en ese momento ponernos 2 a 0”, consideró Álvarez en contacto con la prensa al finalizar el cotejo en Al Rayan.

“Siempre trato de presionar en el área y esta vez fuimos con Rodrigo (De Paul) y se la pudimos sacar al arquero (Mat Ryan) para definir rápido antes que me marcaran”, detalló en la conversión.

A la vez, el cordobés recordó que en River, su ex club, convirtió “varios goles de ese modo, presionando alto y obligando al error de defensores o de algún arquero”, dijo.

“El haber pasado a cuartos de final me produce una alegría enorme en lo personal y por todo el grupo, que seguirá dando todo para alegría de la gente, también, y para que sigamos creciendo todos juntos”, finalizó el atacante del Manchester City.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Julián Álvarez saluda a Lautaro Martínez cuando dejó la cancha en la etapa complementaria / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla