
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en el inicio de la semana
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en el inicio de la semana
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Sin clases mañana por un paro de los docentes: el impacto en las escuelas de La Plata
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
Entrega de equipamiento y puesta en valor de una escuela de Olmos
El premio Nobel de Economía, a quienes explicaron el crecimiento impulsado por la innovación
Planteo de profesionales químicos tras la explosión en una escuela
Un economista aseguró que Milei prepara una nueva convertibilidad
Otra muerte por el tránsito en la Región: los accidentes en 2025 provocaron 61 fallecidos
Adolescente de 14 años asesinada de un tiro en una fiesta clandestina en Bernal
Una reunión que marcó el arraigo y el auge del narcotráfico en la Región
Nico Vázquez rompió el silencio y contó todo sobre su relación con Dai Fernández: "Es la realidad"
Wanda: “Intenté ser discreta con mi enfermedad, pero la pasé muy mal”
Un mecanismo solidario incrementó jubilaciones de los agrimensores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un proyecto presentado en la Legislatura para mudar las oficinas públicas de la Provincia a los talleres ferroviarios
Los talleres de Gambier, objeto del proyecto de ley / Archivo
Un complejo de edificios de oficinas de dependencias públicas. Ese es el destino que buscan darle a los talleres ferroviarios de Gambier, el predio ubicado en 137 y 56, con el fin de concentrar el funcionamiento administrativo de la Provincia en ese predio.
Se trata de un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense que apunta a unificar las dependencias públicas, a efectos de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
De avanzar, la iniciativa, que cuenta con antecedentes en el mismo sentido en la Comuna, reconfiguraría la actividad cotidiana de la Ciudad, desde el tránsito en las zonas del microcentro hasta el funcionamiento del barrio residencial lindero a Los Hornos.
Actualmente, en los talleres se llevan a cabo tareas de recuperación de vagones por parte de una empresa privada, y separación de residuos reciclables, por parte de una cooperativa municipal. Sin embargo, esa actividad es marginal, en comparación con la extensión del predio, que abarca desde la calle 52 a la 56 y de la 140 a la 131.
En su anterior gestión, el intendente, Julio Garro, había lanzado la propuesta de solicitar los talleres para trasladar allí el funcionamiento de las dependencias municipales, que ya superaron la capacidad del palacio de calle 12, la torre 1 y muchas otras dependencias comunales ubicadas en distintos puntos de la Ciudad.
Sin embargo, esa iniciativa en el predio fiscal no prosperó, aunque en 2020 el Concejo Deliberante declaró al lugar patrimonio histórico de la Ciudad, con miras a la elaboración de futuros proyectos.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno busca meter mano en los alquileres
LE PUEDE INTERESAR
Sumando amigos: los exportadores también se quejan del cepo recargado
Ayer un nuevo proyecto, esta vez de ley, se presentó en ese sentido en el Senado bonaerense con la firma del senador de Juntos por el Cambio Marcelo Daletto.
La iniciativa apunta a crear una “ciudad administrativa” de todas las dependencias del Ejecutivo provincial pero también de la Justicia, como las fiscalías que se encuentran actualmente en la avenida 7 entre 57 y 58.
Se trata de crear “un complejo de edificios gubernamentales con el fin de unificar las dependencias públicas y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó Daletto.
Y agregó que “una ciudad pensada, diagramada y planificada como La Plata, requiere también de una adecuada organización de sus edificios públicos para centralizar las dependencias públicas del Estado Provincial, a partir de un marco normativo en lo que sería un verdadero hito en la calidad de la gestión pública para los y las bonaerenses”.
Según la iniciativa presentada por el legislador, los edificios emblema de la Provincia en la Ciudad se mantendrían, como ser el de la Suprema Corte bonaerense, en 13 entre 47 y 48, la Legislatura y la Casa de Gobierno, entre otros.
Daletto recordó que ya había presentado una iniciativa para la creación de una ciudad administrativa en 2019 y que los talleres de Gambier eran una de las posibilidades para su ubicación porque, entre otros beneficios, su ubicación respeta la traza de otros edificios importantes de la Ciudad, ubicados en el eje de las avenidas 51 y 53, como el ministerio de Seguridad, a la Gobernación, a la Legislatura, al Teatro Argentino, a la Municipalidad y a la Catedral”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí