

Franco Soldano viaja al país para sumarse al Lobo / Web
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lateral quiere regresar y la CD levantó el teléfono. Ante la inminente salida de Holgado a Chile tendrá tiempo de negociar hasta el 19/2
Franco Soldano viaja al país para sumarse al Lobo / Web
Sobre el cierre del libro de pases, la directiva de Gimnasia trabajó a contrarreloj para sumar una cara conocida para la defensa: Marcelo Weigandt. Sin continuidad en Boca y recuperándose de una lesión en un hombro, el Chelo deslizó en su torno que le gustaría salir del club de la Ribera, entendiendo que va a ser tapado por el peruano Luis Advíncula.
Atento a esto y sin mucho margen de maniobra por una cuestión de tiempos, el Lobo levantó el teléfono y preguntó condiciones por el lateral derecho, que ya tuvo un muy buen paso por el Tripero.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol que maneja no tenía intenciones de liberarlo y por lo tanto tiró sobre la mesa una única opción posible: vender una porción de la ficha del Chelo, quien se entusiasmó con la chance de pegar la vuelta. Incluso, el jugador acordó los términos económicos con los dirigentes albiazules por un contrato de un año.
Cabe señalar que el representante del jugador es Adrián Rouco, mismo empresario que maneja los rumbos futbolísticos de Wanchope Ábila y Carlos Tevez, quienes se marcharon del club enemistados con el área de fútbol Xeneize. Y Rouco también empujó para que la operación se concretara ya que la relación con Riquelme no es buena y nota que su representado va perdiendo terreno. Incluso fue el propio empresario quien llevó adelante la negociación.
No bien comenzó a circular la posibilidad, los hinchas mostraron todo el entusiasmo en redes sociales y se instalaron los hashtag #GELP y #QueVuelvaElChelo.
Pero llegó el cierre del libro y los dirigentes no pudieron acordar con Boca. Sin embargo, la inminente salida de Rodrigo Holgado a Curicó de Chile, le permitirá al Lobo tener margen para sumar a otro futbolista hasta el 19 del corriente mes. Y en ese periodo tiempo buscará cerrar la compra de algún porcentaje de Wigandt.
En su paso por Gimnasia, el Chelo jugó 21 partidos y todos como titular. De esos 20 tantos, 8 fueron por la Copa Diego Maradona, 12 por la Copa de la Liga Profesional y uno por Copa Argentina, anotando 3 goles.
El Chelo, que estaba a préstamo de Boca, tenía contrato vigente hasta diciembre de 2021 con el Lobo pero el auriazul tenía a favor la posibilidad de pedir su vuelta en el mercado de invierno, algo que finalmente hizo ante la partida de Julio Buffarini.
Sin embargo, y más allá de hacer uso de esa repesca, también contrató a Advíncula, algo que condicionó el posicionamiento de Weigandt en el primer equipo más allá de haber tenido buenas presentaciones.
Gimnasia negocia con Boca por el regreso de Weigandt / prensa GELP
El cordobés Franco Soldano es el quinto refuerzo para el equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito. El Lobo le compra a Olympiacos, de Grecia, el 50 por ciento de la ficha en una suma que ronda los 350 mil dólares y a los que podrían sumarse 50 mil más si se cumplen determinados objetivos en cantidad de presencias y goles.
El delantero de 27 años fue adquirido por la entidad griega a Unión en la temporada 2018-2019 y no tuvo mucha continuidad y ahora, ante la decisión de no contratar a Mauro Zárate, la dirigencia Mens Sana fue por él acordando con el club de El Pireo una adquisicón de la mitad del pase, a pagar en una serie de cuotas.
El atacante que supo brillar en el Tatengue jugó 9 partidos y marcó un gol en Olympiacos y luego regresó a Boca Juniors, donde jugó 51 partidos, convirtió 5 goles y salió campeón con el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo.
Boca no hizo uso de la opción, volvió a Grecia, donde no fue tenido en cuenta y fue cedido a Fuenlabrada, equipo de la segunda división de España. Allí jugó 16 partidos y también anotó un gol. Su último partido fue por la Copa del Rey el pasado 14 de diciembre. El club lo despidió ayer mediante un comunicado oficial: “El CF Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo para poner fin a la cesión de Franco Soldano. Desde el Club le agradecemos su profesionalidad y trabajo en este periodo y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”.
Pero sin dudas que su mejor versión se vio en el Tatengue. En cinco años con la camiseta de Unión disputó 86 encuentros y marcó 22 goles. La campaña que le permitió dar el salto al exterior se dio en 2017/2018, cuando marcó 11 goles. En enero de 2019, el propio Olympiacos pagó 1.300.000 dólares por el 60% de su ficha.
De esta manera, Soldano se sumará a los entrenamientos el lunes y rápidamente se pondrá a las órdenes de Gorosito. Se verá si tiene alguna chance de ocupar un lugar en el banco de suplentes el jueves ante el Cuervo, aunque a priori, sería un tanto difícil ya que tendrá apenas un puñado de prácticas en el lomo.
El atacante se suma así a la lista de refuerzos que también componen Oscar Piris, Agustín Cardozo, Cristian Tarragona y Ramón Sosa. Además, para esta temporada que está a punto de comenzar, Gimnasia acordó la continuidad de Emanuel Cecchini y adquirió parte de la ficha del colombiano Johan Carbonero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí