Alainne Pelletier como Frida
Definieron que el juicio a “La Toretto” de La Plata arranca en noviembre y será en 3 jornadas
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Así reaccionó Sabrina Rojas a la internación de Luciano Castro por su "adicción al sexo"
VIDEO. “En el barro”: las capas de la cárcel cuentan los secretos de La Quebrada
Dolor en La Plata por la muerte de Luis Antonio Spalletti, prestigioso investigador del CONICET
VIDEO. NASA y SpaceX despegaron la misión Crew-12 rumbo a la Estación Espacial Internacional
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Cómo es el "Walking Tour" gratuito para descubrir el corazón del carnaval platense
Piden una condena contundente para el broker inmobiliario por el choque fatal en 7 y 49
Colapinto comenzó sexto en el último día de tests del GP de Bahréin de la Fórmula 1
La Patente se pagará mensual desde marzo: una por una, todas las fechas de vencimiento del impuesto
ANMAT prohibió la venta de un jabón para ropa importado sin rotulado en español
Maxi López le tiró onda a Sofía Gonet en MasterChef Celebrity: su divertida reacción
Viernes agradable para cerrar la semana: cuándo llegan las lluvias a La Plata
La Plata vive el carnaval con desfile de comparsas, música y murgas
Los padres de la beba fallecida en Ensenada, cara a cara con el fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz cubana Alainne Pelletier protagoniza el unipersonal sobre la artista que se verá hoy en nuestra ciudad
Alainne Pelletier como Frida
Valiente, inspiradora, artista dueña de una obra “que transformó el dolor en arte”, Frida Kahlo es un ícono, un personaje más grande que la vida cuya vida será representada, hoy y el próximo viernes, a las 21.30 en el Café Metro (4 entre 51 y 53), con la cubana Alainne Pelletier animándose a encarnar a la artista mexicana a partir del texto de Humberto Robles.
“Frida fue una mujer inmensa, una gran artista, auténtica, transgresora, valiente”, explica la actriz sobre sus razones para encarnar a Frida en “Frida”, este unipersonal sobre la intensa vida y obra de la pintora, una obra sobre “cómo Frida transformó su dolor en arte, su amor por la vida, su fuerza de voluntad, sus enfermedades desde niña, su accidente, su amor y sufrimiento con Diego, sus abortos, su compromiso y lucha política, su relación con Pablo Picasso, André Breton y León Trotski”, adelanta Pelletier. También, afirma, “retrata a México a su cultura y a algunos países que conoció como Estados Unidos y Francia”.
La puesta en escena está inspirada en la pintura “La mesa rota” “y tiene el estilo de Frida, está presente la muerte, sus vestidos, el tequila, la comida, sus colores y pinceles y sus autorretratos”, adelanta la protagonista del unipersonal: para la actriz cubana, formada en La Habana, en la compañía Hubert de Blanck, que se mudó en 2009 a Neuquén, siguiendo siempre en el teatro independiente, y que el año pasado llegó a La Plata, encarnar a Frida “es un desafío tremendo encarnarla porque fue una mujer con muchas aristas y todas profundas, es muy fuerte y al mismo tiempo me conmueve y provoca una gran sensibilidad. Cuando comencé a buscar material sobre Frida, después de leer su diario, sus poemas, sus pinturas, también busqué textos escritos sobre ella y me gustó este porque abarca gran parte de su vida hasta su ‘muerte’”, comenta, en diálogo con EL DIA.
La obra retrata la vida de la artista pero esa biografía, desde ya, interactúa con el hoy: “Creo que Frida hoy nos diría que seamos nosotros mismos, que vivamos intensamente, que seamos optimistas y que viva la vida”, dice Pelletier.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí