Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida, que se aplica los fines de semana por pedido de los comerciantes del área, busca frenar las picadas y disturbios
En las calles transversales a diagonal 74, el tránsito cargado en la noche del viernes / Demian Alday
Un pedido contundente y de resolución veloz le cambió la fisonomía anoche al tramo de diagonal 74 entre las plazas Moreno e Italia, uno de los polos gastronómicos del Centro, objeto de quejas y denuncias vecinales por el descontrol en horas de la noche y la madrugada, los fin de semana. Desde este fin de semana y -en principio-, los sucesivos viernes y sábados, entre las 20 y las 4 del día siguiente, la arteria se hará peatonal con la finalidad, justamente, de interceder ante ese cuadro de violencia.
La “peatonalización” de la diagonal, que había adelantado este diario el jueves, se confirmó ayer por la tarde desde la Comuna, a pocas horas de que un operativo amplio, con agentes de tránsito y policías comenzara a colocar los vallados y montara guardia en la zona.
El viernes y sábado se implementará la peatonalización de la diagonal 74 desde calle 50 hasta calle 46, dejando libres las calles transversales, se informó ayer desde la Municipalidad. La fuente oficial confirmó que los cortes, se llevarán a cabo desde las 20 hasta las 4 de la mañana del sábado y el domingo respectivamente.
“Es una prueba piloto para descomprimir la situación que se genera con las motos todos los fines de semana”, indicó la fuente.
Del operativo que se realizaba al cierre de esta edición participaban inspectores del área de Tránsito, Guardia Urbana, Espacios Públicos y agentes de la policía bonaerense.
Según pudo saber este diario, la decisión se adoptó a instancias de un planteo realizado por “40 locales gastronómicos” de la zona, en una mesa de diálogo de la que participaron autoridades del Municipio y del Ministerio de Seguridad de la Provincia (Policía y Registro de Bebidas Alcohólicas).
LE PUEDE INTERESAR
Un regreso a Los Hornos con la esperanza renovada
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia frenó la elección de Martilleros
Las conversaciones fueron apuradas por los serios incidentes que se registraron durante los últimos meses frente a bares y cervecerías de la zona. A las peleas callejeras con arrestos a cargo de la Policía se suman las quejas de vecinos de la zona por las picadas de autos y motos que padecen durante las madrugadas, los fines de semana.
A la vez, hay preocupación por situaciones de arrebatos y agresiones entre las mesas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí