VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida, que se aplica los fines de semana por pedido de los comerciantes del área, busca frenar las picadas y disturbios
En las calles transversales a diagonal 74, el tránsito cargado en la noche del viernes / Demian Alday
Un pedido contundente y de resolución veloz le cambió la fisonomía anoche al tramo de diagonal 74 entre las plazas Moreno e Italia, uno de los polos gastronómicos del Centro, objeto de quejas y denuncias vecinales por el descontrol en horas de la noche y la madrugada, los fin de semana. Desde este fin de semana y -en principio-, los sucesivos viernes y sábados, entre las 20 y las 4 del día siguiente, la arteria se hará peatonal con la finalidad, justamente, de interceder ante ese cuadro de violencia.
La “peatonalización” de la diagonal, que había adelantado este diario el jueves, se confirmó ayer por la tarde desde la Comuna, a pocas horas de que un operativo amplio, con agentes de tránsito y policías comenzara a colocar los vallados y montara guardia en la zona.
El viernes y sábado se implementará la peatonalización de la diagonal 74 desde calle 50 hasta calle 46, dejando libres las calles transversales, se informó ayer desde la Municipalidad. La fuente oficial confirmó que los cortes, se llevarán a cabo desde las 20 hasta las 4 de la mañana del sábado y el domingo respectivamente.
“Es una prueba piloto para descomprimir la situación que se genera con las motos todos los fines de semana”, indicó la fuente.
Del operativo que se realizaba al cierre de esta edición participaban inspectores del área de Tránsito, Guardia Urbana, Espacios Públicos y agentes de la policía bonaerense.
Según pudo saber este diario, la decisión se adoptó a instancias de un planteo realizado por “40 locales gastronómicos” de la zona, en una mesa de diálogo de la que participaron autoridades del Municipio y del Ministerio de Seguridad de la Provincia (Policía y Registro de Bebidas Alcohólicas).
LE PUEDE INTERESAR
Un regreso a Los Hornos con la esperanza renovada
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia frenó la elección de Martilleros
Las conversaciones fueron apuradas por los serios incidentes que se registraron durante los últimos meses frente a bares y cervecerías de la zona. A las peleas callejeras con arrestos a cargo de la Policía se suman las quejas de vecinos de la zona por las picadas de autos y motos que padecen durante las madrugadas, los fines de semana.
A la vez, hay preocupación por situaciones de arrebatos y agresiones entre las mesas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí