Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Parejas que sacan cuentas

Del ensueño al millón: el casamiento, con ingenio o bolsillo

Si se plantea la ceremonia en sentido tradicional, la boleta suma con la ropa, calzado, salón, comida para invitados, disc jockey y viaje, noche de bodas... Solo para los anillos de oro hay que partir desde $60.000

Del ensueño al millón: el casamiento, con ingenio o bolsillo

Soledad Montes y Ezequiel Martínez se casaron en Nuestra Señora de la Merced, Ensenada / el dia

24 de Abril de 2022 | 03:19
Edición impresa

A medida que los protocolos vinculados a la pandemia van aflojando, muchas parejas que postergaron el casamiento se embarcan en la realización de una fiesta que generalmente lleva muchos meses de planificación y ahorro. Entre los gastos calculan el presupuesto para la ropa, las alianzas, el salón de fiestas, el catering, la ambientación y todo lo que se le desee agregar a ese momento que, seguramente, pasará a ser uno de los más importantes de la vida familiar.

Más allá de gustos personales y posibilidades económicas, de acuerdo a un relevamiento hecho por este diario, un vestido de novia cuesta entre 40 y 80 mil pesos, según se informó en un tradicional comercio de calle 55 al 600. La vestimenta del novio demandará entre $ 8.799 y $ 10.999 para la camisa; para un pantalón de vestir, desde $7.000 mil y para el saco, entre $18.000 y $ 20.000.

Si se opta por la compra de un traje se deberá gastar entre $30.000 y $40.000.

Uno de los ítems más importantes de cualquier reunión es la comida. Un menú sencillo que conste de una recepción, una entrada, un plato principal - como pollo al verdeo con papas o pastas -, postre - brownie con helado o chocotorta -, mesa de dulce y torta de bodas, cuesta alrededor de $5.000 pesos por persona. Esa suma incluye servicio de vajilla y mozo.

Un salón de la zona de 51 y 22 promociona a través de las redes sociales la realización de un evento que incluye salón, catering y barra o fotografía por $188.000 para 40 personas. Además se especifica que el staff está atento a cada detalle de la celebración para que nada preocupe a los protagonistas de la fiesta.

En tanto las alianzas de oro de 3 gramos el par, salen desde $60.000 pesos en adelante y si son de plata, $24.000 el par.

Pasar la noche de bodas en un hotel cuesta desde $8.700, eso incluye brindis con un vino espumante y desayuno al día siguiente, hasta $20.000, suma que contempla la estadía de un día y medio, un té con petit fours, brindis, un desayuno al día siguiente y un arreglo floral para la novia.

En un país con una fuerte inflación y una gran disparidad de precios, es posible encontrar propuestas que duplican las cifras anteriores y otras que, más austeras, reducen bastante el costo de la celebración.

En suma, una noche pensada al estilo tradicional puede acercarse al millón en el final de la boleta o la planilla elaborada en semanas o meses.

La parejas que deciden casarse y hacer una fiesta coinciden en que lo importante es compartir el momento con los seres queridos y por eso apuestan fuerte a poner su sello en cada uno de los detalles.

Ese fue el caso de Soledad Montes - 34 - y Ezequiel Martínez - 41 - que, tras 11 años de convivencia y 4 niños, en diciembre del año pasado decidieron dar un paso más en el vínculo y casarse por civil y por iglesia.

Contrarreloj se embarcaron en los preparativos para casarse por civil el 18 de marzo y el 25, por iglesia. “Tal vez, haber hecho todo en tres meses hizo que no nos estresáramos tanto; de todas maneras pedimos muchos presupuestos porque, aunque la idea fue que todo se hiciera íntimo y sencillo, tenía que ser a nuestra manera, personalizado con nuestros gustos”, cuenta Soledad.

Un salón para 40 personas puede conseguirse por 188 mil pesos. También está el de 1 millón

En esa búsqueda se encontraron con pocos salones libres u otros que cobraban 5 mil dólares, pero sin más servicio que poner el espacio. Por casaquintas, algo que se evaluó en un principio, les pidieron unos $200.000, pero en estos casos tenían que ocuparse del alquiler de las mesas, vajillas, mozos y del catering.

Finalmente alquilaron un salón de Ensenada con capacidad para 100 personas que les costó 58 mil pesos e incluyó el DJ (si lo tenían que contratar a parte, el costo rondaba los $15.000)

La ambientación del salón se consiguió a cambio de canje publicitario.

El vestido de novia también demandó varios días de búsqueda, pero todos los que iban con el gusto de Soledad rondaban entre $80.000 y $100.000. Después de una larga recorrida decidió mandárselo a hacer en una tela bordada y con un diseño romántico y sensual, el costo fue de $100.000.

En algún momento se evaluó la alternativa de alquilar el traje de Ezequiel, eso salía unos $15.000, pero se tomó la decisión de comprarlo junto a los zapatos. El gasto fue de $70.000.

Quien no quiera gastar en un traje puede recurrir al alquiler, que puede estar en $15.000

Si bien el maquillaje y el peinado de la novia estuvo a cargo de dos amigos, Soledad indica que cada uno suele cobrarse $ 4.000. Si antes se realiza una prueba hay que pagar otros $4.000.

“Nosotros pensamos que cada cosa tuviera un sentido, que nuestros hijos fueran parte de la ceremonia y la presencia de cada invitado significó mucho. No se invitó a nadie por compromiso y eso se notó en la fiesta, todos disfrutaron un montón del momento”, señala Soledad.

Para el servicio de tres mozos y un barman tuvieron que destinar $18.000 y por el catering y la bebida, $10.000 por persona. “Se puede hacer por menos, pero nosotros quisimos que hubiera una mesa de picada de determinado lugar; de otro, el plato principal que fue bondiola braseada con papas bravas y lo dulce con la torta lo encargamos a otra firma; eso encareció el servicio, pero se comió muy bien”, aclara.

Además hubo dos choperas, dos tipos de vinos, gaseosas y una barra de tragos.

Para que todo quedara reflejado con buenas fotografías se contrató a un profesional que estuvo en las ceremonias civil y religiosa. También se encargó de los retratos que se toman antes de la boda. En eso se gastó 50 mil pesos.

Entre los gastos también estuvieron las alianzas de $100.000; el costo de la iglesia que fue de $3.000 y el de las flores que la adornaron, $20.000, el arreglo fue un regalo de amigos.

Con todo, la planilla pudo haber llegado a las siete cifras. “Todo fue bien nuestro, cien por ciento personalizado, a nuestra medida, por eso si bien se gastó bastante estamos muy contentos con el resultado, fue inolvidable para nosotros y los invitados también lo pasaron muy bien”, concluyó Soledad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla