Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Diputados se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
VIDEO. Conferencia clásica: Nacho Fernández y Santiago Núñez hablaron en la previa del partido
Alerta en La Plata por un hombre en una camioneta gris que ofrece "caramelos" a nenes
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Paritarias bonaerenses: la Provincia tantea un acuerdo previo con los gremios
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Un barrio en vilo por el incendio de tres casas y una familia se quedó sin nada en La Plata
La reforma que no rompe la caja: cómo la CGT negoció su supervivencia
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Firman un convenio para la custodia y seguridad policial de edificios judiciales bonaerenses
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si se plantea la ceremonia en sentido tradicional, la boleta suma con la ropa, calzado, salón, comida para invitados, disc jockey y viaje, noche de bodas... Solo para los anillos de oro hay que partir desde $60.000
Soledad Montes y Ezequiel Martínez se casaron en Nuestra Señora de la Merced, Ensenada / el dia
A medida que los protocolos vinculados a la pandemia van aflojando, muchas parejas que postergaron el casamiento se embarcan en la realización de una fiesta que generalmente lleva muchos meses de planificación y ahorro. Entre los gastos calculan el presupuesto para la ropa, las alianzas, el salón de fiestas, el catering, la ambientación y todo lo que se le desee agregar a ese momento que, seguramente, pasará a ser uno de los más importantes de la vida familiar.
Más allá de gustos personales y posibilidades económicas, de acuerdo a un relevamiento hecho por este diario, un vestido de novia cuesta entre 40 y 80 mil pesos, según se informó en un tradicional comercio de calle 55 al 600. La vestimenta del novio demandará entre $ 8.799 y $ 10.999 para la camisa; para un pantalón de vestir, desde $7.000 mil y para el saco, entre $18.000 y $ 20.000.
Si se opta por la compra de un traje se deberá gastar entre $30.000 y $40.000.
Uno de los ítems más importantes de cualquier reunión es la comida. Un menú sencillo que conste de una recepción, una entrada, un plato principal - como pollo al verdeo con papas o pastas -, postre - brownie con helado o chocotorta -, mesa de dulce y torta de bodas, cuesta alrededor de $5.000 pesos por persona. Esa suma incluye servicio de vajilla y mozo.
Un salón de la zona de 51 y 22 promociona a través de las redes sociales la realización de un evento que incluye salón, catering y barra o fotografía por $188.000 para 40 personas. Además se especifica que el staff está atento a cada detalle de la celebración para que nada preocupe a los protagonistas de la fiesta.
En tanto las alianzas de oro de 3 gramos el par, salen desde $60.000 pesos en adelante y si son de plata, $24.000 el par.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo reclamo por la preservación de vías de acceso a Meridiano V
LE PUEDE INTERESAR
Actividad en la Ciudad por el Genocidio Armenio
Pasar la noche de bodas en un hotel cuesta desde $8.700, eso incluye brindis con un vino espumante y desayuno al día siguiente, hasta $20.000, suma que contempla la estadía de un día y medio, un té con petit fours, brindis, un desayuno al día siguiente y un arreglo floral para la novia.
En un país con una fuerte inflación y una gran disparidad de precios, es posible encontrar propuestas que duplican las cifras anteriores y otras que, más austeras, reducen bastante el costo de la celebración.
En suma, una noche pensada al estilo tradicional puede acercarse al millón en el final de la boleta o la planilla elaborada en semanas o meses.
La parejas que deciden casarse y hacer una fiesta coinciden en que lo importante es compartir el momento con los seres queridos y por eso apuestan fuerte a poner su sello en cada uno de los detalles.
Ese fue el caso de Soledad Montes - 34 - y Ezequiel Martínez - 41 - que, tras 11 años de convivencia y 4 niños, en diciembre del año pasado decidieron dar un paso más en el vínculo y casarse por civil y por iglesia.
Contrarreloj se embarcaron en los preparativos para casarse por civil el 18 de marzo y el 25, por iglesia. “Tal vez, haber hecho todo en tres meses hizo que no nos estresáramos tanto; de todas maneras pedimos muchos presupuestos porque, aunque la idea fue que todo se hiciera íntimo y sencillo, tenía que ser a nuestra manera, personalizado con nuestros gustos”, cuenta Soledad.
Un salón para 40 personas puede conseguirse por 188 mil pesos. También está el de 1 millón
En esa búsqueda se encontraron con pocos salones libres u otros que cobraban 5 mil dólares, pero sin más servicio que poner el espacio. Por casaquintas, algo que se evaluó en un principio, les pidieron unos $200.000, pero en estos casos tenían que ocuparse del alquiler de las mesas, vajillas, mozos y del catering.
Finalmente alquilaron un salón de Ensenada con capacidad para 100 personas que les costó 58 mil pesos e incluyó el DJ (si lo tenían que contratar a parte, el costo rondaba los $15.000)
La ambientación del salón se consiguió a cambio de canje publicitario.
El vestido de novia también demandó varios días de búsqueda, pero todos los que iban con el gusto de Soledad rondaban entre $80.000 y $100.000. Después de una larga recorrida decidió mandárselo a hacer en una tela bordada y con un diseño romántico y sensual, el costo fue de $100.000.
En algún momento se evaluó la alternativa de alquilar el traje de Ezequiel, eso salía unos $15.000, pero se tomó la decisión de comprarlo junto a los zapatos. El gasto fue de $70.000.
Quien no quiera gastar en un traje puede recurrir al alquiler, que puede estar en $15.000
Si bien el maquillaje y el peinado de la novia estuvo a cargo de dos amigos, Soledad indica que cada uno suele cobrarse $ 4.000. Si antes se realiza una prueba hay que pagar otros $4.000.
“Nosotros pensamos que cada cosa tuviera un sentido, que nuestros hijos fueran parte de la ceremonia y la presencia de cada invitado significó mucho. No se invitó a nadie por compromiso y eso se notó en la fiesta, todos disfrutaron un montón del momento”, señala Soledad.
Para el servicio de tres mozos y un barman tuvieron que destinar $18.000 y por el catering y la bebida, $10.000 por persona. “Se puede hacer por menos, pero nosotros quisimos que hubiera una mesa de picada de determinado lugar; de otro, el plato principal que fue bondiola braseada con papas bravas y lo dulce con la torta lo encargamos a otra firma; eso encareció el servicio, pero se comió muy bien”, aclara.
Además hubo dos choperas, dos tipos de vinos, gaseosas y una barra de tragos.
Para que todo quedara reflejado con buenas fotografías se contrató a un profesional que estuvo en las ceremonias civil y religiosa. También se encargó de los retratos que se toman antes de la boda. En eso se gastó 50 mil pesos.
Entre los gastos también estuvieron las alianzas de $100.000; el costo de la iglesia que fue de $3.000 y el de las flores que la adornaron, $20.000, el arreglo fue un regalo de amigos.
Con todo, la planilla pudo haber llegado a las siete cifras. “Todo fue bien nuestro, cien por ciento personalizado, a nuestra medida, por eso si bien se gastó bastante estamos muy contentos con el resultado, fue inolvidable para nosotros y los invitados también lo pasaron muy bien”, concluyó Soledad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí