Milagro en La Plata: un árbol cayó durante la tormenta y aplastó a una vecina en Los Hornos
Milagro en La Plata: un árbol cayó durante la tormenta y aplastó a una vecina en Los Hornos
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Torrentosa lluvia y alerta vigente este sábado en La Plata: cómo sigue el tiempo
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno autorizó un incremento del 19% en dos veces. El segundo será en el mes de julio
El Gobierno nacional autorizó un aumento del 19% para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil y televisión por cable y satelital, que se aplicará a partir de mayo. El ajuste se concretará en dos etapas, cada una de ellas del 9,5%, a efectivizarse en mayo y julio próximos, de acuerdo con la Resolución 725/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicada hoy en el Boletín Oficial.
Así, desde el mes que viene las prestadoras de telefonía celular podrán aplicar el primero de los incrementos para "cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas". En julio podrán volver a incrementar sus precios en otro 9,5%, "tomando como referencia los valores actualizados".
La misma suba fue autorizada para las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (SRSVFR) y de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).
Por su parte, los precios para la "modalidad prepaga pura" de la telefonía celular quedaron fijados así:
* Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $27,40 en mayo y $30 en julio, con impuestos incluidos.
* Segundo de voz: $0,42 en mayo y $0,46 en julio, con impuestos incluidos.
* SMS: $5,50 en mayo y $6 en julio, con impuestos incluidos.
El ENACOM advirtió que cualquier cambio que las empresas "eventualmente realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales con arreglo a las autorizaciones de incrementos aprobadas en la presente Resolución, deberán ser comunicadas" a ese organismo, que regula los servicios de telecomunicaciones en el país.
LE PUEDE INTERESAR
Formulario CETA: AFIP actualizó el valor de compraventa de vehículos usados
LE PUEDE INTERESAR
Inflación de abril: alimentos seguirían al tope con subas del 10%
También explicó que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las compañías y "que supere los valores expresamente autorizados", deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura.
Si algún cliente no abona su factura con estos aumentos no aprobados por la ENACOM, las prestadoras "deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio ni aplicar, con causa en dichas facturas, las demás disposiciones vigentes", aclaró el ente regulador.
Y aseguró que si las empresas no cumplen con esta disposición, se entenderá esa conducta como "violatoria de los derechos de los clientes y de incumplimiento de las obligaciones de los prestadores, dando lugar a la aplicación de las sanciones".
El organismo recordó que el último incremento que autorizó "fue de aplicación segmentada y asimétrica para enero de 2022, y destacando el enorme esfuerzo que las prestadoras del sector realizan para acompañar las distintas medidas de contención de la pandemia, corresponde autorizar nuevos incrementos con aplicación para mayo y julio de 2022".
La suba de enero fue del 9,8% y alcanzó solo a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital, que cuenten con menos de 100 mil clientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí