Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TAMBIÉN QUEDÓ DESAFECTADO DE SERVICIO

Demoran a un policía en San Carlos acusado por agredir a su expareja

Demoran a un policía en San Carlos acusado por agredir a su expareja

El barrio donde ocurrió la agresión a una joven de 23 años / Street View

16 de Mayo de 2022 | 04:15
Edición impresa

Un policía de 27 años, con jerarquía de oficial, fue demorado y desafectado de servicio al quedar imputado en una causa por violencia de género.

De acuerdo a fuentes del caso, en un domicilio del barrio San Carlos, situado sobre la calle 529 bis entre 132 y 144, el agente habría atacado a golpes a su expareja.

En concreto, la imputación es que la agresión presuntamente tuvo lugar cuando la víctima descansaba.

Así, en circunstancias que ahora se intentan determinar, el efectivo pudo ingresar a la finca y tomar por sorpresa a su propietaria.

Fuentes allegadas a la investigación, señalaron que, al reconocimiento médico legal, la damnificada, de 23 años, lucía excoriaciones en el rostro compatibles con la agresión denunciada.

Por este hecho, una vez que la Justicia del Fuero de Familia local tomó conocimiento de lo sucedido, dispuso acciones preventivas para evitar nuevos actos de intimidación.

En ese sentido, los voceros indicaron que desde el Juzgado N° 1 de La Plata ya le hicieron notificar al sospechoso la existencia de una orden de cese de cualquier clase de hostigamiento hacia la víctima y también de prohibición de acercamiento de 200 metros.

La medida cuenta con una vigencia de 60 días y podrá ser renovada si las circunstancias así lo ameritan.

FRENTE COMPLEJO

Paralelamente, al margen de la imputación en causa penal caratulada como “Infracción a la Ley 12.569 y lesiones”, que tramita ante la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, al policía le corre otra investigación administrativa, en la que ya fue desafectado de servicio por disposición de la Auditoria de Asuntos Internos (AGAI).

Ante esa situación, su pistola calibre 9mm marca Bersa Thunder Pro con 16 cartuchos ya quedó secuestrada y los riesgos de que pierda la carrera “son muy elevados”, confesó un vocero de la fuerza.

Se sabe que la violencia de género es un drama que atraviesa a todos los sectores sociales y las estadísticas en nuestro país son más que alarmantes.

Por eso es importante saber que si alguien está sufriendo violencia de género o, si conoce que cualquier otra persona padece esta problemática, se puede llamar a la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534.

Además, se mantienen activas los canales habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año, durante las 24 horas.

Por último, en caso de estar en una situación de emergencia extrema, que requiera de asistencia inmediata, se recomienda comunicarse con la central policial 911.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla