Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A través de la recolección de la basura en CABA

Denuncian millonaria campaña publicitaria

Denuncian millonaria campaña publicitaria
4 de Mayo de 2022 | 04:18
Edición impresa

Una millonaria campaña de publicidad que involucra a la Ciudad de Buenos Aires, a seis empresas de recolección de residuos y una agencia por donde se canalizan las pautas, fue denunciada en las últimas horas en un programa de televisión del canal La Nación+.

Según se contó en el envío Odisea Argentina que conduce Carlos Pagni, a partir de lo establecido en el pliego de licitación de la basura en el gobierno porteño, “se obliga -por ley, desde la administración de Aníbal Ibarra- a las seis empresas concesionarias a destinar el 3 por ciento de lo que se les paga por el servicio a realizar campañas de concientización sobre reciclaje y separación de residuos”. Y el dato más revelador del informe es que las seis empresas contratan a la misma agencia.

Se trata de la firma Delta Marketing Líquido -según el dato periodístico- que recibiría al año unos $1.620 millones. La firma pertenece a los empresarios Benjamín “Beto” Vijnovsky, Carlos Gorosito y Gastón Sokolowicz. Gorosito es un exmontonero allegado a Mario Montoto. Este mismo grupo empresario es dueño de una radio porteña.

Siempre de acuerdo al informe que se realizó en el programa, el gobierno porteño afirma que son las empresas las que coinciden en contratar a la misma publicista. Pero fuentes empresarias tiran la pelota para el lado de las administraciones municipales de Aníbal Ibarra, Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.

Amparada en la ley de Emergencia Económica, la administración porteña decidió extender los contratos a las seis empresas que hoy brindan el servicio de recolección de basura en territorio porteño. Los contratos, que vencían en 2024, fueron extendidos recientemente por cuatro años más a las mismas seis empresas que son AESA, Cliba, Solbayres, Nittida, Ashira y Urbasur.

De estos contratos se desprende que, por año, la Ciudad de Buenos Aires pagaría 54.000 millones de pesos a estas compañías.

Obligadas a destinar un 3% de ese presupuesto a “campañas de concientización”, las empresas contratistas le girarían a Delta Marketing Líquido un total de 1.620 millones de pesos anuales, se indicó.

Esta empresa, a su vez, no está auditada por ningún organismo estatal, ya que recibe dinero de las empresas contratistas y no directamente del Estado porteño, detallan.

“Es la caja ideal con la que sueña cualquier político, una caja millonaria que vaya por fuera del Estado y que la maneje el sector privado para no tener que rendir cuentas”, se dijo en el informe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla