Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿IRÁN POR OTRO DELANTERO?

Gestiones por Weigandt y charla con Pablo De Blasis

Gorosito necesita un lateral derecho y su llegada es prioridad. Por De Blasis hay una reunión pendiente entre el jugador y la dirigencia

Gestiones por Weigandt y charla con Pablo De Blasis

Marcelo Weigandt, el anhelo de la dirigencia de Gimnasia / Archivo

20 de Junio de 2022 | 01:46
Edición impresa

Si bien todavía hay mucho tiempo para negociar porque el libro de pases cierra el próximo 7 de julio, Gimnasia apura la llegada de un marcador de punta, el puesto que Néstor Gorosito considera indispensable reforzar para ser más competitivo y pelear por el ingreso a las competencias internacionales.

En las últimas horas, la dirigencia avanzó por una llegada del “Chelo” a préstamo, con cargo y opción. Si bien la idea original del Consejo de Fútbol de Boca era vender al menos una parte del pase, su alta cotización conspira contra la existencia de ofertas y el jugador no quiere seguir siendo -a veces- tercera alternativa en un puesto cuyo titular indiscutido es Luis Advíncula.

Al margen del interés de otros clubes como Independiente y Rosario Central, la intención del jugador es regresar a Gimnasia, club donde se sintió valorado y en el que jugó en gran nivel. Hizo 3 goles en 21 partidos y es uno de los jugadores mas queridos por la hinchada tripera con la particularidad de que nunca lo vieron jugar en vivo y en directo ya que la estadía de Weigandt en el Lobo fue en tiempos de pandemía y partidos a puertas cerradas. Desde los numeros, todo está arreglado entre Gimnasia y el jugador, pero el ok de Boca es un escollo difícil de salvar, por eso las gestiones apuntan a lograr una llegada a préstamo abonando un cargo y con una opción de compra en una cifra a convenir pero no la opción original impagable de casi 8 millones de dólares.

Por otro lado Pablo De Blasis llegó en la madrugada del viernes a nuestro país y ya descansa en nuestra ciudad a la espera de una reunión con los dirigentes albiazules. En principio, estaría el ok de Néstor Gorosito y los números del contrato no serían impedimento porque el aspecto económico no mueve la decisión del futbolista, quien tiene sobre la mesa la oferta de Cartagena para seguir jugando en el ascenso español. Allí jugó 34 partidos y convirtió 6 goles.

A la vez, la llegada de Pablo De Blasis le daría al equipo una variante más. Si bien su posición en el campo no tiene nada que ver con las de Tarragona y Carbonero, las bajas del plantel, su regreso le permitiría al entrenador contar con la chance de variar el sistema y convertir, por ejemplo, a Ramón Sosa en delantero definido.

Justamente, la búsqueda de un punta en reemplazo de Tarragona es la cuestión en análisis entre los dirigentes y Gorosito. Si bien la primera reacción fue esperar, no habría que descartar alguna gestión por otro 9.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla