El presidente mostró su preocupación
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente le pidió al Congreso que tome medidas al respecto.
El presidente mostró su preocupación
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy al Congreso que actúe para reducir la violencia armada, mientras la Cámara de Representantes debate un nuevo proyecto de ley destinado a endurecer el control sobre la venta y la portación de armas tras la conmoción causada por tiroteos masivos recientes que dejaron decenas de muertos.
Esa iniciativa “haría un progreso significativo para cumplir con ese llamado a la acción”, dijo la Casa Blanca en un comunicado en el que remarcó que “el Congreso debe dar ahora el siguiente paso para promover aun más la seguridad de las armas”, según la agencia de noticias Europa Press.
Paralelamente, Biden afirmó en Twitter que “en 1994, el Congreso aprobó una prohibición bipartidista de armas de asalto” en la que “se incluyeron nueve categorías de armas semiautomáticas”. “En los 10 años que fue ley, los tiroteos masivos descendieron; después de que los republicanos dejaran que la ley expirara en 2004, los tiroteos masivos se triplicaron”, subrayó el mandatario.
El viernes pasado, al defender la iniciativa actual, Biden sostuvo que “no se trata de arrebatarle los derechos a nadie” sino de “proteger a los niños, a las familias y a comunidades enteras”. “Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia”, remarcó.
El proyecto impulsado por la Casa Blanca, llamado “Ley para la protección de nuestros hijos”, contempla medidas tales como aumentar la edad mínima requerida para la compra de rifles semiautomáticos de 18 a 21 años. El parlamento del estado Nueva York sancionó ayer una medida similar.
También propone prohibir la importación, la venta, la fabricación, la transferencia y la posesión de dispositivos de alimentación de municiones de gran capacidad, así como establecer nuevos tipos de delitos por tráfico de armas y compraventa fraudulenta. Asimismo, postula cambiar la definición de “arma fantasma”, que define a aquellas que pueden construirse usando piezas e instrucciones que pueden comprarse a través de internet.
De aprobarse, la iniciativa convertiría el tráfico de armas de fuego en un delito federal distinto, “brindando a los fiscales las herramientas que necesitan para responsabilizar a las personas responsables del flujo de armas de fuego a manos de los delincuentes”. Pero aun cuando el proyecto sea aprobado por la Cámara de Representantes, que tiene mayoría demócrata, probablemente encuentre un escollo en el Senado, donde las bancas están divididas en mitades exactas entre el oficialismo y el Partido Repúblicano, tradicionalmente renuente a aumentar el control sobre las armas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí