Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS DEL BARRIO OBRERO JUGARON UN GRAN PARTIDO EN BELLA VISTA

Los Tilos se hizo fuerte ante Regatas y cree en sí mismo

El Verde venció por 25-14 a un rival directo en la lucha por no descender y festejó merecidamente

Los Tilos se hizo fuerte ante Regatas y cree en sí mismo

Manuel Puertas a pura potencia para los del Barrio Obrero / Archivo

17 de Julio de 2022 | 03:57
Edición impresa

En una fecha en la cual no podía ni debía dar un paso en falso, Los Tilos le ganó con muchísima autoridad a Regatas de Bella Vista por 25 a 14, jugando en condición de visitante y haciendo realmente un gran partido, quizás, el mejor en lo que va de la temporada.

Porque decididamente ayer se cumplió de principio a fin el plan de juego diseñado por el staff encabezado por el Mono Nicolás Martínez, ese mismo que puso en cancha un equipo ambicioso y muy eficaz con las formaciones fijas, que no dudó un instante de sus propias capacidades.

Es que Regatas pese a liderar el encuentro de entrada, solamente pudo romper con envíos a los palos de José De La Torre tras un periplo de juego donde los de nuestra ciudad cometieron demasiadas infracciones que derivó en la amarilla a Castagnet.

Incluso Los Tilos, se pudo reponer a ese polémico try que el referee Mauro Rossi no dudó en convalidar.

Pero los de 21 y 522 tenían guardada una reacción de aquellas, primero con un Bautista Santamarina que tuvo una tarde impecable, donde metió todo lo que pateó a las haches, después con un trabajo defensivo encomiable y por último por contar con Manuel Tuculet, que poco a poco se está convirtiendo en un jugador desequilibrante, por donde se lo analice.

PRIMERO EMPAREJÓ Y LUEGO SE AFIRMÓ

Así, pasito a pasito, Los Tilos primero emparejó, después se afianzó y luego lo terminó de rematar con desarrollo en altísima definición que le sirvió, para que de acuerdo a los resultados que entregó la fecha, para acomodarse y poder creer que se puede.

El try del full back visitante fue un gran aliciente para la levantada del segundo tiempo y los penales de Santamarina le pusieron el moño a una victoria tan inobjetable como necesaria.

Es cierto que el conjunto del Mono Nicolás Martínez viene remando desde atrás en esta lucha por la Permanencia en el círculo máximo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, pero también es muy cierto que la semana pasada se estuvo a punto de dar el golpe de la fecha ante Hindú y ayer, dio una real muestra de carácter en un momento crucial del campeonato y cuando más lo necesitaba.

Jugando así, es para creer que la Permanencia no es una utopía y puede transformarse en una clara realidad.

La semana que viene, y en el marco de una nueva fecha del URBA Top 13, el representante de Los Tilos recibirá a su similar de Atlético del Rosario, que ayer perdió con Belgrano Athletic, en Plaza Jewell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla