Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Prevención del dengue

Visitarán casas para evitar criaderos de mosquitos

Visitarán casas para evitar criaderos de mosquitos
3 de Julio de 2022 | 04:36
Edición impresa

El calor y los mosquitos parecen lejanos, pero a juicio de los especialistas es tiempo de prevención. Así, el Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la denominada “Estrategia Provincial de Descacharrado de Invierno”, que prevé visitas a viviendas en 25 municipios priorizados, entre los que están La Plata y Berisso en la Región. El objetivo es concientizar sobre la enfermedad del dengue y promover medidas para evitar la reproducción del mosquito vector, se informó oficialmente.

El plan estratégico se desarrollará entre el martes próximo y el jueves. Estará a cargo de promotores de salud que realizarán tareas de prevención y descacharrado en los municipios que presentaron casos en los brotes de 2016 y 2020, a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Las autoridades sanitarias destacaron la importancia de trabajar también en la temporada invernal junto a toda la comunidad, para adoptar medidas de prevención y realizar tareas de descacharrado, a fin de eliminar los criaderos con huevos del Aedes y reducir la población de mosquitos en la temporada de calor.

La estrategia sanitaria se llevará a cabo en las regiones sanitarias IV, V, VI, VII, XI y XII, que concentraron más del 95% de los casos notificados y el 97% de los casos positivos en la provincia durante los últimos dos brotes de dengue, en 2016 y 2020, por lo que presentan áreas de mayor riesgo, se indicó desde Salud.

Los distritos priorizados son Pergamino, San Nicolás, Berazategui, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Esteban Echeverría, La Matanza, Hurlingham, Merlo, Ituzaingó, Tres de Febrero, Moreno, Morón, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Vicente López, Berisso y La Plata.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia participará de los operativos con Cooperativas de Recuperadores Urbanos para reciclar los objetos descartados. De igual modo, hará lo propio la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Por otra parte, se informó que se realizaron encuentros virtuales con promotores y promotoras de salud que participarán en el operativo, a cargo de especialistas de Salud, donde se repasaron aspectos clave sobre las características y ciclo de vida del Aedes aegypti.

Además, se trabajó en cuáles son los recipientes que pueden convertirse en criaderos del mosquito.

Los equipos serán los encargados de visitar casa por casa las zonas afectadas al descacharrado para realizar acciones de sensibilización de la población, informando las medidas específicas para eliminar los objetos que puedan eventualmente funcionar como criaderos de mosquitos y coordinar con las vecinas y vecinos la fecha y horario de retiro de residuos descartados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla