Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |PARTICIPAN PYMES BONAERENSES

Potencian un sistema de comercio internacional

3 de Julio de 2022 | 05:55
Edición impresa

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) Guillermo Siro remarcó el convenio para programas de formación en comercio electrónico celebrado entre la World Trade Point Federation (WTPF), una organización de fuerte incumbencia en la logística del comercio internacional –que tiene a Cepba como máximo representante en Sudamérica- y Bureau Veritas Formación, a los efectos de mejorar la credibilidad de la información en el campo del Comercio Electrónico.

“Este acontecimiento da un importante salto de calidad en materia de comercio exterior para construir y potenciar una oferta exportable no sólo de Argentina, sino de los países hermanos del continente” resaltó Siro, quien es el responsable de uno de los estratégicos “Trading Points” por Argentina y América Latina, que fueron habilitados por el Instituto de Fomento Internacional (INFO) de esa Federación Internacional. La designación se conoció poco después de realizada la asamblea del Foro de Cartagena, máximo cuerpo deliberativo de la WTPF.

“Este es un paso importantísimo en el proceso de generación de divisas y un gran aporte para el mundo pymes en su capacidad de desarrollo emprendedor y de generación de empleo genuino y de calidad”, sostuvo Siro.

El acuerdo abarca el desarrollo de los Programas de Profesional Promotor Institucional de Comercio Electrónico, Experto en e-tradeID y Operador de Servicio Internacional con Titulación conjunta por ambas Instituciones.

Para dar respuesta a estas nuevas necesidades empresariales la World Trade Point Federation (WTPF), titular del Programa Trade Point transferido por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), ha firmado en Madrid un acuerdo de colaboración con Bureau Veritas Formación, referente mundial en formación e-learning, con el objetivo de impartir conjuntamente los tres programas formativos, a los que se podrán sumar en el futuro, todos aquellos programas de formación que contribuyan al objetivo final de esta alianza

“Los tres programas de capacitación aprovechan al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y podrán ser impartidos tanto en modalidad presencial en Aula Virtual síncrona, como en modalidad e-learning”.

En el momento de la firma, Bruno Masier, Presidente de World Trade Point Federation (WTPF) destacó que “con este acuerdo se establecen las líneas de colaboración para el desarrollo de los programas de formación de profesionales que promuevan y contribuyan a mejorar la credibilidad de la información en el ámbito del comercio electrónico, reduciendo el riesgo de nuestros clientes, mejorando el rendimiento, apoyando los esfuerzos en innovación, y aportando cada una de las instituciones que hoy hacen realidad este acuerdo, la credibilidad, reputación y confianza que el mercado global demanda”.

En la misma línea opinó Ruth Ballesteros, Directora de Bureau Veritas Formación, respecto a los programas de capacitación.

“Para Bureau Veritas Formación es un placer el poder contribuir al aumento de la confianza en el comercio electrónico formando a los profesionales encargados de verificar la identidad de la contraparte en el espacio virtual, así como a cualquier operador que intervenga en los mercados internacionales. Para nosotros es un honor el crear esta unión con WTPF.

“Gran parte del éxito comercial en la red, tanto de grandes compañías como de Pymes depende de la credibilidad que proyecta la empresa sobre los usuarios. En este sentido resulta clave la formación de profesionales cualificados que puedan promover y ayuden a mejorar la credibilidad de la información en el campo del Comercio Electrónico”, explicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla