El lobito marino que fue rescatado / Prefectura
Boca es semifinalista: con el gol de Ayrton Costa, venció 1 a 0 a Argentinos en la Bombonera
Cuándo asumirá Anacleto en Gimnasia y quienes son los nombres que integrarán la nueva CD
Cayó "El Rengo" y su cómplice tras robar una moto en Ensenada
Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Primera: le ganó la serie a Deportivo Madryn
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Más calor que lo normal en la Costa Atlántica este verano: el pronóstico del SMN
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuerte reflexión de Colapinto tras el GP de Qatar: “no tengo confianza”
Trump habló con Maduro en medio de la fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela
Renault deja de fabricar en Argentina tres autos que marcaron más de dos décadas
Nuevo juez para un juzgado de Faltas vacante en La Plata: pliego enviado al Concejo
Dolor el rock local: quién era el músico platense que murió tocando en vivo
Messi agranda su leyenda: nuevo título y récord de asistencias
Trágica fiesta de egresados: apuñalaron y mataron a un joven
Barracas Central no puede jugar la Copa Sudamericana: el requisito que lo deja afuera
Los niveles de ruido en el centro de La Plata, muy por encima de lo saludable
Una mañana con Saru, una de las golden que visitan el Hospital de Niños
El 8,9% de los locales comerciales de La Plata están cerrados o vacíos
Macri volvió a apuntar contra Tapia en medio del escándalo en la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lobito marino que fue rescatado / Prefectura
Un ejemplar de lobo marino desorientado y con signos de desnutrición fue rescatado de la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y derivado a un centro especializado para su tratamiento y reinserción.
Esa fuerza de seguridad informó a través de su página web que el mamífero apareció desorientado y desnutrido, pero sin heridas, sobre la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata y fue trasladado al bioparque Temaiken, en el partido bonaerense de Escobar, para su rehabilitación.
La Autoridad Marítima fue advertida de la presencia del animal e inmediatamente destacó al lugar personal de la Prefectura Isla Monte Santiago y de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, a bordo de un semirrígido y el guardacostas GC-51 “Mero”.
En coordinación con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de La Plata, se concretó un operativo de rescate y resguardo del mamífero.
El personal especializado utilizó redes para asegurar la integridad física del lobito y lo trasladó, a bordo del guardacostas de la Institución, desde el kilómetro cuatro de la escollera hasta la Isla Monte Santiago, donde fue entregado a integrantes de la Dirección de Áreas Protegidas (Reserva Natural Punta Lara).
Se trata de un ejemplar de un pelo, de corta edad, que estaba sin heridas, pero en estado de desnutrición.
LE PUEDE INTERESAR
El exceso de caza del huemul lo puso en peligro de extinción
LE PUEDE INTERESAR
Bariloche sin clases por las intensas nevadas
Días atrás, un animal similar fue rescatado en aguas del Riachuelo, en el partido de Avellaneda.
El ejemplar se encontraba fuera de su hábitat y con signos de desorientación, y debió ser rescatado con la utilización de una lancha facilitada por personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
También fue trasladado a Temaiken, donde le realizaron una serie de controles veterinarios y se le brindó asistencia para que se recupere antes de liberarlo al mar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí