Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Otra rueda para el olvido

Riesgo país bien arriba: los dólares volvieron a escalar

La desconfianza que persiste en los mercados se refleja en valores muy depreciados para los bonos argentinos y un sistema financiero que no afloja su extrema tensión

Riesgo país bien arriba: los dólares volvieron a escalar
7 de Julio de 2022 | 03:06
Edición impresa

El riesgo país siguió su escalada sin pausa para acercarse a los 2.700 puntos, al tiempo que el dólar blue también subió y los bonos argentinos siguieron en declive, ante la desconfianza que persiste en los mercados.

Así el blue inició la rueda en baja, pero terminó arriba de la rueda anterior, cotizando en La Plata a $257, en CABA a $255 y a $260 en el Conurbano y distintas plazas del interior del país, con lo que la brecha con el tipo de cambio oficial volvió a superar el 100%.

En las operaciones financieras, así como se desplomaron los precios de los bonos en dólares, también escaló el riesgo país de Argentina, que anotó 2.728 puntos básicos a las 15.20, debido a la creciente desconfianza sobre la golpeada economía doméstica y las consecuencias de las peleas en la coalición de Gobierno. Fue el riesgo país más elevado desde el 26 de mayo de 2020 (2.778 unidades), previo al canje de deuda pública con acreedores privados. Luego el indicador de JP Morgan marcó 2.689 puntos básicos para Argentina.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 2,6% en pesos, a 95.075 puntos.

Los títulos de deuda pública argentina operaron otra vez con importantes bajas este miércoles, mientras se extiende la marcada cautela inversora, a la espera de señales políticas y económicas tras una nueva conducción del Ministerio de Economía. Los bonos Globales, en dólares con ley extranjera, referencia de la deuda soberana argentina en el exterior, llegaron a hundirse 4% al promediar la rueda, para cerrar con una caída de en promedio de 2%, igualmente en nuevos valores mínimos desde sus salida a plaza en septiembre de 2020, con algunas especies que se pagaron debajo de los U$S20 por lámina de 100 dólares.

La fuerte caída en los precios de los títulos públicos en dólares de las últimas jornadas dejó a varios de ellos pagando tasas de retorno exorbitantes, muchas de ellas por encima del 40% anual en dólares.

El dólar oficial subió 31 centavos a $132,85, mientras que en el Banco Nación el billete sube 25 centavos a $132 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó 51 centavos en promedio a $219,20.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 19 centavos a $126,39. El “contado con liqui” cerró en $273,70, y el MEP a $264,75.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla