Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron anoche un contacto telefónico luego del pedido del fiscal Diego Luciani para que la expresidenta sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“La charla fue posterior al alegato del fiscal, conversaron sobre la situación, compartieron opiniones y quedaron en verse pronto”, indicaron las fuentes, y refirieron que la conversación fue “muy afectuosa, como siempre”.
Apenas conocido el pedido del fiscal, poco antes de las 17.30, Fernández había transmitido su “más profundo afecto y solidaridad” hacia la Vicepresidenta.
“Es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: “Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Y un comunicado oficial del Ejecutivo resaltó que “el Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la Vicepresidenta que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”.
El jefe de Estado ya había dado a conocer su opinión sobre el juicio de ‘Vialidad’ el 19 de julio pasado, luego de que la Vicepresidenta dijera que su sentencia en la causa “ya estaba escrita”. En aquella oportunidad, Fernández criticó el manejo de la Justicia realizado durante la gestión de Mauricio Macri, apuntó contra los jueces de la Corte Suprema y contra los integrantes del tribunal que juzga a quien fue su compañera de fórmula.
LE PUEDE INTERESAR
Juntos por el Cambio salió a apoyar al fiscal
LE PUEDE INTERESAR
Estatales siguen apurando el aumento
Por su parter, el ministro de Economía, Sergio Massa, consideró “absurdo” que los fiscales de la causa ‘Vialidad’ hayan planteado “que el jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes”, al criticar el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación contra la Vicepresidenta, y señaló que eso supone un “peligroso antecedente” que implica modificar el “Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad”.
“Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”, aseguró este lunes desde las redes sociales.
Además, el titular del Palacio de Hacienda compartió desde su cuenta de Twitter el documento oficial del Gobierno sobre el cierre del alegato de los fiscales en el juicio oral. El Gobierno calificó la acción de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como una “persecución y búsqueda de proscripción” que se enmarca “en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.
Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/cOMH2iKjnK
— Alberto Fernández (@alferdez) August 22, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí