
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
VIDEO. $9.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y crece la ilusión con un “mega” pozo
Más de 100 milímetros: toda la lluvia de un mes en poco más de un día
Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pronunciamiento inédito: la Corte Interamericana reconoce el derecho al cuidado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Por el dólar: la inflación mayorista se aceleró hasta el 2,8%
En campaña, vuelve la polémica por la edad de la imputabilidad
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Luz verde para tratar un aumento al Garrahan y a las universidades
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Actividades: documental, danza, nutrición y concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El kirchnerismo quiere resolver en la calle lo que se dirime en la Justicia”, dijeron en Juntos por el Cambio. Fuertes críticas
Patricia Bullrich
Juntos por el Cambio acusó al kirchnerismo por los hechos que se registraron frente al domicilio porteño de la vicepresidenta, y apuntó directamente a Cristina Kirchner de “incitar a la violencia irresponsablemente”.
En un breve comunicado, la mesa nacional de la coalición opositora salió además en defensa del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
“El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas”, señaló el comunicado titulado “Los argentinos necesitamos paz social”.
Asimismo, JxC “respalda la decisión del Jefe de Gobierno porteño”, Horacio Rodríguez Larreta “en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación”.
En el tramo más duro del pronunciamiento, la coalición opositora sostuvo que “las intenciones de la vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente”.
“Destacamos el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos y nos solidarizamos con los policías heridos”, se puntualizó.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Kicillof fue a la plaza y encabezó el acto platense
LE PUEDE INTERESAR
Macri: “El kirchnerismo se cree por encima de la ley”
El comunicado llegó luego de los incidentes y de que diversos dirigentes opositores salieran a cuestionar al kirchnerismo por la movilización que terminó con incidentes, detenidos y policías heridos.
“El kirchnerismo quiere resolver en la calle lo que se dirime en la Justicia”, dijo el diputado nacional por la UCR, Mario Negri. Y añadió: “No hay que caer en la provocación. Por unas vallas dispuestas para que los vecinos de la zona (que son ciudadanos) tengan algo de paz, quieren armar un 17 de Octubre , pero con 19 millones de pobres”, añadió.
En una línea discursiva similar se pronunció el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli. “Un vallado. Esa es la excusa de hoy para incitar al caos, la violencia y defender su impunidad”, señaló. “No hay dudas de que las fuerzas de seguridad tienen que intervenir para garantizar el orden y proteger a vecinos y comerciantes”.
La ex gobernadora María Eugenia Vidal directamente le reclamó a Cristina Kirchner que “frene esto” y añadió: “Usted es responsable de lo que pasó”.
Por su parte, la jefa del PRO Patricia Bullrich eligió un tono duro para cruzar a la vicepresidenta. “Cristina Fernández de Kirchner, basta de prepotencia violenta”. Y añadió: “12 años de gobierno; 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo”.
En tanto, el diputado nacional Cristian Ritondo señaló que “el kirchnerismo busca el conflicto social para tapar su incapacidad para resolver los problemas de la gente. Recurren a la violencia y la provocación porque así reaccionan frente al peso de la verdad”.
También se expresó el diputado nacional Fernando Iglesias. “Desde la quema de las iglesias hasta el intento de copamiento de Recoleta, pasando por los Montoneros y la Triple A, Firmenich, D’Elía, Moyano y Herminio Iglesias, la violencia es toda de ustedes. Ningún otro partido democrático tiene un repertorio y un elenco igual. Háganse cargo”, disparó.
“Es una irresponsabilidad absoluta del kirchnerismo promover convocatorias instando a hacer “quilombo”, poniendo en serio riesgo la paz social. Los argentinos no queremos violencia, queremos vivir en paz”, sostuvo por su parte la diputada nacional del PRO, Mercedes Joury.
En tanto, el dirigente bonaerense Fernando Pérez, señaló: “La batalla final del modelo nacional y popular del kirchnerismo se da pegándole a la policía para defender el robo de una millonaria de Recoleta; con 90% de inflación anual, más de 50% de pobres y con la mitad de lo chicos sin poder terminar la secundaria”.
Mario Negri
Patricia Bullrich
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí