Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una de las perlas de un collar de atracciones turísticas en Dubai

El edén floral: un mundo deslumbrante, mágico y digno de visitar

Camino al invierno, reabre sus puertas el jardín natural más grande del mundo, un paraíso con 150 millones de flores, lleno de formas, colores y aromas que recibe a miles de turistas

El edén floral: un mundo deslumbrante, mágico y digno de visitar

El Genio rodeado de flores en un mundo imaginario / Turismo de Dubai

28 de Agosto de 2022 | 04:03
Edición impresa

En Dubai Miracle Garden (DMG), el jardín floral natural más grande del mundo, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza de una forma diferente, llena de colores y fragancias. El parque DMG está en Dubai, ciudad famosa por su suntuoso comercio, su vida activa nocturna y su arquitectura futurista, y capital del emirato homónimo que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, situado en la costa del golfo Pérsico.

Sin embargo, quienes deseen visitar este colosal parque floral, para descubrir y observar sus múltiples maravillas, deben esperar cada año a que las temperaturas comiencen a bajar y el clima se suavice ante la llegada del invierno.

Además de visitar el jardín floral, muchos visitantes también suelen aprovechar su viaje a esta ciudad para conocer otras espectaculares atracciones dubaitíes, como el rascacielos Burj Khalifa (828 metros de altura); la noria de observación Ain Dubai (250 metros de altura), y el Museo del Futuro (un gran anillo plateado con forma de ojo).

Estos tres hitos de la arquitectura y la ingeniería están considerados respectivamente como el rascacielos más alto (www.burjkhalifa.ae/en), la noria más grande (www.aindubai.com/en) y uno de los edificios más bellos (https://museumofthefuture.ae/en) de todo el mundo.

NUEVA TEMPORADA, ¡NUEVAS MARAVILLAS!

Sea como sea, cada temporada el DMG vuelve abrir sus puertas al público entre octubre y noviembre, después de permanecer cerrado durante el verano, para efectuar labores de mantenimiento e instalar nuevas exposiciones en el parque.

El jardín floral más grande del mundo abrió por primera vez en 2013, el Día de San Valentín, una fecha muy especial, cuando las flores son las grandes protagonistas en los regalos de los enamorados.

Cuando comienza la temporada de visitas, se pueden recorrer los 72.000 metros cuadrados del parque, donde se exhiben más de 150 millones de flores en pleno apogeo y plantas naturales llenas de vida, de más de 120 variedades, algunas de la cuales se cultivan exclusivamente en la región del Golfo.

Miles de personas recorren cada año este pintoresco y florido vergel, y su sendero en forma de corazón, que es muy popular, al ser uno de los escenarios perfectos para hacer fotos dignas de Instagram, y contemplar sus flores, dispuestas en llamativas instalaciones repletas de encanto visual y aromático.

Los visitantes también pueden pasear entre castillos florales, uno de ellos “centelleante”, por paisajes nocturnos iluminados y casas de mundos imaginarios y tamaño real, o perderse entre los edificios, estructuras, paisajes, barcos o aviones, de DMG, transformados en atractivas exposiciones de flores.

RECORRIDO FRAGANTE Y FASCINANTE

“Hay mucho que ver, incluyendo unos diseños de lo más estrafalarios y arreglos florales alternativos”, señalan desde Turismo de Dubai o VisitDubai, VD (www.visitdubai.com).

Entre las novedades incorporadas recientemente al parque destaca una serie de emocionantes instalaciones florales inspiradas en Los Pitufos, la famosa franquicia de animación infantil sobre una comunidad ficticia de pequeñas criaturas azules que viven en casas con forma de seta en el bosque.

Una atracción especial centrada en la aldea de los Pitufos alberga decenas de casas en forma de setas y está decorada con mobiliario inspirado en la serie animada. Niños y adultos pueden entrar en estas casas únicas y compartir la experiencia de vivir como un personaje de Los Pitufos, según VD.

En el corazón del DMG está el Jardín de Mariposas de Dubai, un recinto de 2.600 metros cuadrados, con nueve bóvedas construidas expresamente para este propósito y que cuenta con más de 15.000 especies de estos fascinantes insectos voladores.

Allí los visitantes pueden contemplar cómo estos coloridos insectos dejan de ser orugas y se transforman en criaturas voladoras, y también recorrer un museo que ofrece información detallada y datos curiosos sobre miles de especies de mariposas de todo el mundo, así como la vida de estas fascinantes criaturas.

Una de las atracciones más visitadas es la representación floral de un avión Airbus A380 superjumbo, ganadora de un récord Guinness, y que ha sido el resultado de una colaboración entre el DMG y la aerolínea Emirates Airlines, involucrando el uso de más de medio millón de flores y plantas vivas, de acuerdo al DMG (www.dubaimiraclegarden.com).

Otras de las paradas obligatorias durante un recorrido por el jardín floral, es la dama flotante, una escultura femenina que yace en el aire a considerable altura sobre un campo de flores, con sus brazos extendidos, su cabello largo colgando hasta el suelo y un vestido hechos de petunias rojas y blancas que fluyen hacia abajo desde su posición horizontal.

Tanto el paseo que recorre el recinto del parque, donde cada día se celebran desfiles, representaciones callejeras y actividades para las familias, como el anfiteatro-observatorio que acoge actuaciones en directo, siempre están rebosantes de público.

A la lista de nuevas atracciones del DMG se ha sumado últimamente un reloj tridimensional rediseñado; una “roca flotante” con una fuente; pavos reales florales; y dos exposiciones florales inspiradas en los personajes y leyendas favoritos de los más pequeños, además de un genio de casi 15 metros de altura y una alfombra mágica voladora, según VisitDubai.

Atractivos
En los 72.000 metros cuadrados del Dubai Miracle Garden (DMG) hay más de 150 millones de flores y plantas naturales de más de 120 variedades, algunas de las cuales se cultivan exclusivamente en la región del Golfo, según Turismo de Dubai.
Los Pitufos
El parque DMG alberga unas emocionantes instalaciones florales inspiradas en Los Pitufos, una comunidad ficticia de pequeñas criaturas azules que viven en el bosque, incluyendo sus casas con forma de seta, a las cuales los visitantes pueden entrar.
Mariposas
En el corazón del parque floral está el Jardín de Mariposas, un recinto con nueve bóvedas, donde viven más de 15.000 especies de estos fascinantes insectos y se contempla cómo dejan de ser orugas y se transforman en coloridas criaturas voladoras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Reloj y poblado de fantasía compuestos con flores / Turismo de Dubai

El Castillo con coloridos jardines en flor / Turismo de Dubai

El Genio rodeado de flores en un mundo imaginario / Turismo de Dubai

Los Pitufos, una atracción

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla