VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un cruce clave para la definición del certamen, Argentina se topó con unos Springboks sólidos, que mostraron credenciales
El seleccionado sudafricano no dejó dudas y derrotó a Los Pumas argentinos 36-20 (parcial 22-6), en un partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship, el cual se disputó ayer en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.
En un duelo en el que ambos equipos tenían la posibilidad de dar pelea por el campeonato, el comienzo fue parejo en el desarrollo y en la cuenta, pero todo comenzó a cambiar a partir del minuto 20, con un try penal para los Springboks y una tarjeta amarilla para Santiago Carreras que dejó disminuidos a los dirigidos por el australiano Michael Cheika.
Los Boks capitalizaron ese momento favorable y en los 20 minutos restantes de la primera parte tomaron más distancia con sendos tries de Hendrikse y Malcolm Marx, para irse al descanso con distancia de 22-6.
Sin embargo, y a pesar de que Los Pumas empezaron la segunda mitad con uno menos por la amonestación de Gonzalo Bertranou, los locales cambiaron el desarrollo y mejoraron notoriamente, con varios cambios y el ingreso de Cubelli para darle más dinámica al ataque nacional.
Le costó un rato a Argentina reducir la diferencia, porque los Boks ofrecieron una resistencia feroz, pero los visitantes quedarían con 13 jugadores por las amonestaciones a Le Roux y Kwagga Smith, cuestión que los albicelestes aprovecharon para anotar dos tries en una ráfaga y quedar apenas dos puntos por debajo de los campeones mundiales.
LE PUEDE INTERESAR
          Mariano Werner marcó la Pole en el “Rosendo Hernández”
LE PUEDE INTERESAR
          Turf – Programas y Resultados
Pese a esto, cuando más complicado tenía el panorama, Sudáfrica mostró sus credenciales, frenó la remontada local con un try de Damian de Allende, y ya en la última acción de la tarde, Malcolm Marx se escapó por el carril izquierdo y sentenció definitivamente el encuentro para los Springboks.
Con este resultado, Sudáfrica pasa a compartir el primer puesto del Championship con los All Blacks, a falta de una fecha para el final del certamen.
En la última jornada, los Springboks serán locales de Los Pumas en Durban, mientras que Nueva Zelanda recibirá a Australia en Auckland.
Tras el partido, Joel Sclavi y Juan Cruz Mallía analizaron la caída en condición de local frente a Sudáfrica, la cual complejiza mucho las chances de Los Pumas en el Rugby Championship.
“El primer tiempo arrancamos no muy atentos. No planteamos lo que queríamos. Nos costó y le cedimos mucho terreno a ellos”, consideró el pilar derecho, quien diferenció los dos momentos en los suyos.
“En el segundo tiempo tuvimos un buen comienzo. Impusimos ritmo, pero a lo últimos se nos escapó”, reflexionó.
El fullback, por su parte agregó: “Dejamos pasar una oportunidad en este partido. Todo lo que habíamos entrenado y preparado, en el primer tiempo no lo pudimos hacer. Ya encontraremos en estos días la respuesta y la solución a todas esas cosas”, consideró.
“El equipo que queremos ser tiene que estar compenetrado los 80 minutos. Y en este partido no lo logramos. Queda un sabor y una sensación muy amarga porque la verdad que el esfuerzo que se hace es muy grande como para no poder trasladarlo a la cancha”, concluyó en su análisis.
                        
                      ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí