En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno minimiza la crisis y anticipa una fuerte baja de la inflación desde abril
Nahir Galarza fue autorizada para salir de la cárcel: el motivo
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un cruce clave para la definición del certamen, Argentina se topó con unos Springboks sólidos, que mostraron credenciales
El seleccionado sudafricano no dejó dudas y derrotó a Los Pumas argentinos 36-20 (parcial 22-6), en un partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship, el cual se disputó ayer en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.
En un duelo en el que ambos equipos tenían la posibilidad de dar pelea por el campeonato, el comienzo fue parejo en el desarrollo y en la cuenta, pero todo comenzó a cambiar a partir del minuto 20, con un try penal para los Springboks y una tarjeta amarilla para Santiago Carreras que dejó disminuidos a los dirigidos por el australiano Michael Cheika.
Los Boks capitalizaron ese momento favorable y en los 20 minutos restantes de la primera parte tomaron más distancia con sendos tries de Hendrikse y Malcolm Marx, para irse al descanso con distancia de 22-6.
Sin embargo, y a pesar de que Los Pumas empezaron la segunda mitad con uno menos por la amonestación de Gonzalo Bertranou, los locales cambiaron el desarrollo y mejoraron notoriamente, con varios cambios y el ingreso de Cubelli para darle más dinámica al ataque nacional.
Le costó un rato a Argentina reducir la diferencia, porque los Boks ofrecieron una resistencia feroz, pero los visitantes quedarían con 13 jugadores por las amonestaciones a Le Roux y Kwagga Smith, cuestión que los albicelestes aprovecharon para anotar dos tries en una ráfaga y quedar apenas dos puntos por debajo de los campeones mundiales.
LE PUEDE INTERESAR
Mariano Werner marcó la Pole en el “Rosendo Hernández”
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Pese a esto, cuando más complicado tenía el panorama, Sudáfrica mostró sus credenciales, frenó la remontada local con un try de Damian de Allende, y ya en la última acción de la tarde, Malcolm Marx se escapó por el carril izquierdo y sentenció definitivamente el encuentro para los Springboks.
Con este resultado, Sudáfrica pasa a compartir el primer puesto del Championship con los All Blacks, a falta de una fecha para el final del certamen.
En la última jornada, los Springboks serán locales de Los Pumas en Durban, mientras que Nueva Zelanda recibirá a Australia en Auckland.
Tras el partido, Joel Sclavi y Juan Cruz Mallía analizaron la caída en condición de local frente a Sudáfrica, la cual complejiza mucho las chances de Los Pumas en el Rugby Championship.
“El primer tiempo arrancamos no muy atentos. No planteamos lo que queríamos. Nos costó y le cedimos mucho terreno a ellos”, consideró el pilar derecho, quien diferenció los dos momentos en los suyos.
“En el segundo tiempo tuvimos un buen comienzo. Impusimos ritmo, pero a lo últimos se nos escapó”, reflexionó.
El fullback, por su parte agregó: “Dejamos pasar una oportunidad en este partido. Todo lo que habíamos entrenado y preparado, en el primer tiempo no lo pudimos hacer. Ya encontraremos en estos días la respuesta y la solución a todas esas cosas”, consideró.
“El equipo que queremos ser tiene que estar compenetrado los 80 minutos. Y en este partido no lo logramos. Queda un sabor y una sensación muy amarga porque la verdad que el esfuerzo que se hace es muy grande como para no poder trasladarlo a la cancha”, concluyó en su análisis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí