Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El oficialismo convoca a una sesión especial en el Senado para ampliar la Corte

Quiere llevar la composición de 5 a 25 integrantes. Juntos por el Cambio confirmó que no dará quórum

El oficialismo convoca a una sesión especial en el Senado para ampliar la Corte
21 de Septiembre de 2022 | 13:13

En medio de los alegatos del juicio por la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner entre los acusados junto a otros 12 imputados, el kirchnerismo renovó su embestida contra la Justicia y convocó a una sesión especial en el Senado para tratar la ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

Así se lo hicieron saber al bloque de Juntos por el Cambio. La convocatoria es para mañana, esto es horas antes de que la ex presidenta haga uso de la palabra en la última de las tres jornadas que el Tribunal le otorgara a la defensa para presentar los alegatos.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio le confirmaron a eldia.com que bajarán al recinto para facilitar el debate. "No daremos quórum", fuentes cercanas a su titular, el mendocino Alfredo Cornejo.

Según trascendió, es el único tema previsto para debatir y aunque el bloque mayoritario de la oposición haya decidido no habilitar la sesión, el oficialismo contaría con el número necesario de senadores presentes para tratar la iniciativa en la Cámara alta.

El principal proyecto de ley apunta a elevar a 25 la cantidad de miembros del máximo tribunal y es llevado adelante por el oficialismo, que no oculta sus críticas hacia el Poder Judicial. Sin embargo, hay negociaciones para que en el recinto se concreten modificaciones del dictamen original y finalmente la media sanción sea por una integración menor a los 25 planteados.

Minutos antes de que se conociera la futura convocatoria de la Cámara alta, el ministro de Justicia, Martín Soria, había reiterado que "es fundamental aumentar los miembros de la Corte Suprema".

Ante esta novedad, desde el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado anticiparon que no se sentarán en sus bancas para dar quórum, pero aclararon que bajarán al recinto en caso de que el Frente de Todos consiga los 37 legisladores presentes para dar inicio a la sesión.

La iniciativa para elevar a 25 la cantidad de miembros del máximo tribunal cuenta con el apoyo de los gobernadores peronistas, que durante una reunión explicitaron su respaldo al proyecto de ley para modificar la Corte Suprema.

Los senadores nacionales por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y por Río Negro Alberto Weretilneck darán el presente y aportarán al quórum que necesita el oficialismo, pero su voto dependerá de esas negociaciones para reducir la cantidad de miembros de la Corte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla