DOLORES RIPOLL/EL DIA
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será el aumento
DIM le ganó en el final a Cusco y se prende en la pelea con Estudiantes
Informe de la UNLP | ¿Cuánto influyen los productos importados en los comercios platenses?
Al compás de la interna, el PJ volvió a marchar dividido en Plaza de Mayo
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Baby Etchecopar lapidario con Adorni: "Se levantaba en sunga y bajaba así a servirse el desayuno"
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
El dólar en baja por tercer día y una fuerte intervención del Banco Central: compró US$ 207 millones
Un motociclista de La Plata hospitalizado tras un violento choque en Camino Centenario
El gendarme Nahuel Gallo denunció torturas en Venezuela y se presentó como querellante contra Maduro
VIDEO. "Desnudaron" a un adolescente al sufrir un robo camino a la escuela en La Plata
Uno por uno, todo los nominados a los Premios Martín Fierro de Televisión
Murió Georg Baselitz, el artista que puso el mundo patas para arriba
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Se siguen sumando listas para la elección del Colegio de Abogados
El Congreso de Brasil reduce la condena a Bolsonaro y abre un nuevo frente con la Justicia
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei visitó el portaviones estadounidense "USS Nimitz", que se encuentra en Mar del Plata
La lesión de Julián Álvarez enciende las alarmas en la Selección
¡Llegó Vito! La primera foto del hijo de Belén Ludueña y Jorge Macri que se hizo viral en las redes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la derrota 4 a 2 del Pincha ante el Sabalero, el Ruso dejó el cargo de entrenador
DOLORES RIPOLL/EL DIA
Ciclo cumplido y crónica de un final anunciado. Luego de la derrota y la mala imagen que esta noche dejó Estudiantes esta noche en 1 y 57 al caer 4 a 2 ante Colón de Santa Fe, el Ruso Zielinski renunció definitivamente al cargo de entrenador.
Pablo Quatrocchi será el técnico para el partido con River Plate del miércoles próximo. El técnico no habló y la decisión la comunicó el presidente Martín Gorostegui, quien explicó: “La decisión fue de Ricardo, a quien le agradecemos por estos casi dos años, que hizo un trabajo muy bueno y nos devolvió a los primeros planos”.
Por otra parte, aseguró que “no hemos mantenido charlas con ningún entrenador” para ocupar el cargo al que renunció Zielinski antes de 2023.
Zielinski se retiró del estadio minutos antes de las 21, sin efectuar declaraciones, aunque tranquilo, y quienes brindaron algunas declaraciones a la prensa fueron Pablo Piatti, quien confesó que “estamos en deuda con la gente, pero estamos ‘ahí’ de los objetivos” y Mauro Boselli, quien reconoció que “cuando un entrenador se va es una derrota nuestra”, refiriéndose a los jugadores.
Piatti consideró que en el partido frente a Colón “el primer tiempo no fue tan malo”, aunque manifestó que “después del segundo el equipo no encontró las soluciones, no tuvo reacción”, al tiempo que Boselli explicó que en el vestuario, al término del partido, Zielinski le dijo al plantel “que nos agradecía, pero que tenía que dar un paso al costado”.
La continuidad de Zielinski había quedado en suspenso tras la fecha 14, más exactamente luego de la derrota a manos de Argentinos, en La Paternal. Los rumores se multiplicaron desde entonces, hasta que frente a Colón, por la fecha 22, terminó sellando su salida.
Zielinski llegó a comienzos del 2021, alejó al Pincha de la zona roja en la tabla de los promedios, clasificó al equipo a la Copa Libertadores -donde llegó a los cuartos de final- y además jugó dos cuartos de final de las copas de la liga. En total fueron 93 partidos con 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas
.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEOS. El zapatazo de Zuqui, el bombazo de Wanchope y la calidad del Pulga
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí