Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En villa elisa

Portugueses celebraron con música y gastronomía

Portugueses celebraron con música y gastronomía

un gran festejo tuvieron los portugueses de la región/ s. casali

5 de Septiembre de 2022 | 03:24
Edición impresa

La Casa de Portugal Virgen de Fátima de Villa Elisa fue el escenario de un festejo gastronómico y musical por el 21º aniversario del Grupo Etnográfico Raizes de Portugal. El encuentro tuvo la participación especial del grupo Folclórico de Faro, fundado hace más de90 años.

La sede de calle 404 y camino Belgrano, en Villa Elisa, estuvo colmada desde el mediodía. Con mucha expectativa, distintas generaciones participaron de un festejo que quedará en la memoria de quienes participaron del encuentro para disfrutar de la tradición cultural lusitana.

La celebración también incluyó el Día del Inmigrante.

Además del festejo por el aniversario del grupo Raizes de Portugal, hay otros eventos programados en el marco de los festejos de la Semana “Portugal en nuestra casa” que organiza la institución de Villa Elisa.

Como es tradición, el festejo tuvo música y danzas tradicionales, y fue acompañado por comidas típicas (sardinas, chorizo a la portuguesa y pollo asado).

El Grupo Folclórico de Faro, generó tanta expectativa que las entradas para participar en el encuentro de ayer quedaron agotadas rápidamente. Y eso se observó a lo largo de la jornada, donde la gente disfrutó de diferentes atracciones.

El Grupo Folclórico de Faro comenzó llamándose Rancho Regional Algarvio o, simplemente, Rancho do Algarve, por ser el único en su distrito. En ese momento, el Corridinho ya era considerado la máxima expresión de los bailes populares del Algarve.

Está integrado por cuatro secciones: El grupo de danza adulta que interpreta los característicos “corridinhos”; el grupo infantil; el Cancioneiro, un grupo de cantantes populares y tradicionales; y la escuela de acordeón, una contribución a la formación de nuevos ejecutantes del instrumento rey del Algarve.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla