Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Acto en mar el plata

La UCR lanzó a Abad para la pelea bonaerense

“Queremos gobernar la Provincia”, dijo el dirigente, que busca posicionarse en la disputa para la que el PRO tiene varios anotados

La UCR lanzó a Abad para la pelea bonaerense

Abad, durante el acto de lanzamiento en mar del plata / twitter

21 de Enero de 2023 | 01:55
Edición impresa

El radicalismo bonaerense resolvió salir a la cancha y plantar un candidato a gobernador en la discusión por los espacios de poder en Juntos por el Cambio. Desde la plataforma que ofreció un acto que se desarrolló anoche en Mar el Plata, el diputado provincial Maximiliano Abad blanqueó sus deseos de competir por la Gobernación.

Si bien Abad no lo dijo en forma concreta, las referencias que desgranó en su discurso fueron inequívocas. “La Unión Cívica Radical quiere gobernar la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

“El radicalismo de la Provincia está convencido de que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer”, abundó.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el club Once Unidos, donde el marplatense Abad jugó de local. La movida tuvo un rasgo distintivo: la estudiada ausencia de dirigentes nacionales del espacio. La excepción fue el mendocino Ernesto Sanz, de estrecha amistad con el legislador provincial. Como ya contara este diario, esa decisión apuntó a resaltar el perfil bonaerense de la movida y ubicar a Abad en el centro de la escena.

Las presencias nacionales se dieron de manera virtual. Dirigentes como Facundo Manes, los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez y los legisladores Carolina Losada, Luis Naidenoff y Mario Negri, entre otros, acercaron su saludo y respaldo por medio de videos. La mayoría de la superestructura partidaria de la Provincia cantó presente: 26 intendentes, 17 legisladores provinciales y 4 diputados nacionales participaron del lanzamiento.

PROVINCIA VIABLE

“Estamos acá porque queremos terminar con la exclusión estructural y el Estado deficiente. Y nos alienta un objetivo que no puede esperar ni un minuto más: necesitamos, queremos y buscamos una provincia de Buenos Aires que sea viable, que sea vivible, que se desarrolle y que lidere la recuperación que tanto necesitamos”, arengó Abad.

“En éstos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Don Raúl Alfonsín y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo y siempre produjo los mismos resultados: más pobreza, más exclusión, más corrupción, más deterioro institucional y más aislamiento internacional. Por eso, la buena política debe buscar la salida definitiva y oponerle al populismo un modelo republicano, democrático y progresista. Esa es, ni más ni menos, la misión que tenemos los radicales. Queremos hacernos cargo del futuro”, añadió.

Luego habló del “mandato histórico” de la UCR: “el de construir una verdadera democracia social y un modelo de desarrollo sustentable para nuestro país. Pero esa misión histórica sólo podremos llevarla a cabo si logramos transformar la Provincia. Es este distrito el que define el margen de acción y la gobernabilidad de la Argentina”, refirió.

“Quienes habitamos esta Provincia, quienes la vivimos desde que nacimos, sabemos que la situación es angustiante y que los números no mienten. Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre”, arengó Abad.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, aseguró: "Nos alienta un objetivo que no puede esperar ni un minuto más: necesitamos, una provincia que sea viable, que sea vivible, que se desarrolle y que lidere la recuperación que tanto necesitamos".

Por último, el marplatense dijo: "Nos toca vivir en una provincia que tuvo y tiene gestiones que nos condena al fracaso y a la reproducción de las desigualdades. Hace mucho más de un siglo, a este presente, se lo llamaba falaz y descreído. Hoy podríamos actualizarlo: falaz, insensible y engreído", dijo en otro tramo de su discurso.

El lanzamiento del dirigente marplatense se produce en sintonía con los deseos de otros radicales de dar la pelea por el mismo espacio como el diputado nacional Martín Tetaz y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

También, en medio de la avanzada del PRO que ya puso en la cancha varios nombres que desde hace rato trajinan la Provincia como Diego Santilli (alineado a Horacio Rodríguez Larreta), Cristian Ritondo (que ayer justamente hizo campaña en Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal), Néstor Grindetti (que encabezó su propio acto en Pinamar), el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel y el senador provincial Joaquín De la Torre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla