Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los casos positivos de alcoholemia disminuyeron 63% en la ciudad de Mar del Plata durante los primeros 15 días de enero de 2023 en comparación a igual período de 2022, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.
Durante la primera quincena de 2023 se registraron 113 resultados positivos punitivos y se secuestraron 84 vehículos, mientras que en las dos primeras semanas de 2022 se realizaron 306 actas positivas de alcohol en sangre y se secuestraron 207 rodados, señaló el comunicado brindado por la comuna local.
El 1 de enero comenzó a regir en el territorio bonaerense la ley de "alcohol cero al volante” que era aplicada desde 2018 en Mar del Plata.
Desde el gobierno municipal destacaron que se produjo una “reducción notable” y recordaron que todas las alcoholemias positivas y punitivas implican la retención de la licencia del conductor.
El director coordinador de Tránsito de la Municipalidad, Héctor Ragnoli, expresó que "se nota una reducción notable de las alcoholemias positivas lo que demuestra que del verano pasado al actual los conductores tomaron conciencia sobre la responsabilidad de no beber alcohol si va a manejar".
Más allá de los controles de alcoholemia, el área de tránsito municipal informó que durante los primeros 15 días de este año la principal infracción cometida por los conductores durante la primera quincena de este año está relacionada con el estacionamiento.
LE PUEDE INTERESAR
Si buscás empleo en La Plata, Berisso o Ensenada, no te pierdas estas propuestas de empleo
LE PUEDE INTERESAR
Constelaciones familiares: la terapia que es furor en La Plata
En este sentido se procesaron 11.767 actas de constatación de las cuales 3.515 fueron por estacionar en lugares no permitidos; 1.690 actas por estacionar en lugar reservado; 923 actas por dejar el vehículo en un lugar destinado a carga y descarga; 911 actas en paradas de micros; 533 actas por dejarla sobre la ochava; 458 actas por dejarlo sobre la senda peatonal y 333 actas por dejarlo en doble fila.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí