Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alcoholemia en Mar del Plata: se logró disminuir un 60 por ciento los casos positivos

Alcoholemia en Mar del Plata: se logró disminuir un 60 por ciento los casos positivos
22 de Enero de 2023 | 18:34

Los casos positivos de alcoholemia disminuyeron 63% en la ciudad de Mar del Plata durante los primeros 15 días de enero de 2023 en comparación a igual período de 2022, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.

Durante la primera quincena de 2023 se registraron 113 resultados positivos punitivos y se secuestraron 84 vehículos, mientras que en las dos primeras semanas de 2022 se realizaron 306 actas positivas de alcohol en sangre y se secuestraron 207 rodados, señaló el comunicado brindado por la comuna local.

El 1 de enero comenzó a regir en el territorio bonaerense la ley de "alcohol cero al volante” que era aplicada desde 2018 en Mar del Plata.

Desde el gobierno municipal destacaron que se produjo una “reducción notable” y recordaron que todas las alcoholemias positivas y punitivas implican la retención de la licencia del conductor.

El director coordinador de Tránsito de la Municipalidad, Héctor Ragnoli, expresó que "se nota una reducción notable de las alcoholemias positivas lo que demuestra que del verano pasado al actual los conductores tomaron conciencia sobre la responsabilidad de no beber alcohol si va a manejar".

Más allá de los controles de alcoholemia, el área de tránsito municipal informó que durante los primeros 15 días de este año la principal infracción cometida por los conductores durante la primera quincena de este año está relacionada con el estacionamiento.

En este sentido se procesaron 11.767 actas de constatación de las cuales 3.515 fueron por estacionar en lugares no permitidos; 1.690 actas por estacionar en lugar reservado; 923 actas por dejar el vehículo en un lugar destinado a carga y descarga; 911 actas en paradas de micros; 533 actas por dejarla sobre la ochava; 458 actas por dejarlo sobre la senda peatonal y 333 actas por dejarlo en doble fila.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla