Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ECOS DE LA APROBACIÓN DE MEMORIA Y BALANCE

Gimnasia y una Asamblea sin ruido al ritmo de los resultados del fútbol

Mariano Cowen dijo que buscó aportarle “lógica a la gestión”, mientras que el tesorero Juan Manuel López se mostró optimista

Gimnasia y una Asamblea sin ruido al ritmo de los resultados del fútbol

Unos 360 socios aprobaron todo en la asamblea mens sana / Gimnasia

29 de Octubre de 2023 | 02:36
Edición impresa

Gimnasia tuvo en la noche del viernes una Asamblea tranquila, en la cual luego de tres horas de deliberaciones los socios aprobaron tanto la Memoria como el Balance del último ejercicio, así como el Presupuesto de Recursos y Gastos para la temporada en curso, con cierre al 30 de junio de 2024.

Gran parte del clima estuvo influenciado por el presente futbolístico, que en las últimas cinco fechas le permitió al equipo dejar el puesto de descenso en la tabla anual (el vigesimoséptimo lugar) y hoy -gracias a la levantada de la mano de Leonardo Madelón- tiene 6 equipos entre su posición y Colón, el club que hasta el momento perdería la categoría y está 5 puntos abajo con 12 en disputa. Sin dudas, los resultados hicieron más “amable” el diálogo con los socios.

Luego de la misma, el presidente mens sana Mariano Cowen destacó que “fue una Asamblea en la que el socio pudo expresarse e intercambiar opiniones con respeto. Hace unos meses hicimos una conferencia de prensa explicando los 2.800.000.000 de pesos de deuda, las inhibiciones que nos impedáin contratar jugadores, la salida de un DT que era imposible de pagar y nuestras caras eran otras. Pusimos lógica pura. Como si fuera la economía de un hogar, pusimos las cosas en su lugar. Eso genera altibajos, incluso pasamos y aún estamos atravesando zozobras deportivas, pero el balance es altamente positivo”.

Por su parte, el tesorero Juan Manuel López dijo que “el socio se tiene que ir de la Asamblea sabiendo que las finanzas del club van mejorando y en estos once meses de gestión hemos dado pasos bastante grandes -incluso más allá de los que nosotros pensábamos- para reducir el pasivo y comenzar a tener balances positivos”. Además, explicó los aplausos finales en términos económicos al señalar que el club pudo reducir “un 71% el resultado negativo de lo operativo y el presupuesto presentado para el 2023/2024 va a arrojar una ganancia muy buena que va a ser reinvertida para el crecimiento del club”.

La expectativa del próximo ejercicio está fundada en que allí sí ingresarán las transferencias de Ignacio Miramón (4 millones de euros por el 100% del pase a Lille y una plusvalía del 15%), Alan Lescano (U$S 1.916.150 por la mitad de la ficha) y Matías Melluso (270 mil euros + plusvalía del 20% sobre una cifra superior a la de compra). El único pase que ingresó en el Balance aprobado el viernes es el de Tomás Muro, a cambio de 1.200.000 dólares por el 50% del pasa el Orenburg ruso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla