Comenzó el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
Comenzó el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
El Gobierno convocó a los gobernadores y Milei apunta a retomar la mesa de diálogo
Críticas de la CGT contra Cristina por el baile en el balcón: "Estábamos perdiendo"
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Aseguran que el huracán Melissa que azotó Jamaica y toca tierra en Cuba es el más potente en 90 años
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Marcelo Tinelli: contundente y filoso mensaje contra Cristina Kirchner en las redes
Se viene un CyberModay renovado y con promesas de descuentos de hasta 30%: las claves
VIDEO. El drama sin fin: el Club Ateneo Popular sufrió el décimo robo del año
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Horror en Tucumán: descuartizan a un contador y hallan sus restos en el freezer de su casa
Debut auspicioso de la boleta única en las elecciones legislativas
VIDEO. Quirno: “Consolidaremos la relación con Estados Unidos”
El Presidente comienza a negociar las reformas con gobernadores
Sorpresa en la ruta: en un operativo Gendarmería incautó tres lagartos de origen africano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En octubre aumentó más del 20% el número de bajadas de bandera en comparación con el mismo mes de 2022
En comparación con octubre de 2022, aumentó un 26,7% la cantidad de viajes diarios en taxi / G. Calvelo
En un contexto donde las noticias positivas sobre economía no abundan, un informe sobre el trabajo de los taxistas mejora el panorama del sector.
Se trata de una encuesta realizada por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, que indica que durante octubre de este año “la cantidad de viajes (promedio diario) alcanzó a 19, lo que significa un crecimiento del 26,7 por ciento respecto a igual periodo del año anterior (15 viajes)”.
Por otro lado, el informe registró que las horas trabajadas por los taxistas crecieron en un 11 por ciento de forma interanual.
En ese sentido, referentes del sector dieron su opinión sobre los datos que reveló la encuesta.
“Es cierto que la cantidad de viajes ha crecido. Tuvimos una época de auge de las aplicaciones (Uber, Cabify y DiDi, entre otras) donde la gente utilizaba ese servicio y habían bajado mucho el trabajo. Pero la gente volvió a creer en nosotros”, comentó Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata.
“En las aplicaciones no sabés quién te lleva, los conductores no tienen registros profesionales y han ocurrido hechos de inseguridad. Por eso la gente confía más en el taxi, donde hay un número de disco, todos los choferes registrados y hay mucho más control de parte del Estado”, agregó Berón.
LE PUEDE INTERESAR
Habrá dos listas en las elecciones de la Agremiación Médica Platense
LE PUEDE INTERESAR
El paro de micros del Conurbano también golpeó en la Región
En cuanto al aumento de las horas de trabajo, analizó: “La cantidad de viajes creció porque la gente volvió a confiar pero también porque estamos más horas arriba del auto. Hace 10 años, con 8 horas un taxista vivía dignamente porque hacíamos 40 viajes. Hoy, en 12 horas, con una buena jornada de trabajo un chofer se puede llevar entre 8 y 10 mil pesos a la casa”, finalizó el sindicalista.
Por su parte, Gabriel Salomone, secretario general de la Asociación Empleados Conductores de Taxis de La Plata, también está de acuerdo con los datos. “Se han incrementado la cantidad de viajes del año pasado a este, hay días de 25 viajes. Igual este no es el momento ideal, tuvimos promedios de 30 viajes y bajamos hasta 15, ni hablar del proceso de pandemia donde quizá no llegábamos a los tres viajes”, recordó.
Respecto a las horas trabajadas, el gremialista dijo que “se hacen turnos de 12 horas y quizá 2 horas son de descanso o para comer. Pero después del día 20 del mes esas dos horas hay que manejarlas para que entre más dinero porque bajan muchísimo los viajes”.
Y para finalizar vinculó el tema con la posible suba de tarifas que se aprobaría mañana en el Consejo Deliberante local: “por eso desde nuestro sector tratamos de ser criteriosos con el reclamo de aumento de tarifas que se pide, porque sino la gente no toma taxis y nos perjudicamos. Si bien es necesario un ajuste, el 42 por ciento de incremento que piden los dueños de los autos nos parece desmedido”, opinó Salomone.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí