TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Siguen los controles por la encefalomielitis equina

Por Redacción

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reforzó las medidas contra la encefalomielitis equina, una enfermedad que afecta a caballos y humanos. A su vez, desde el ente gubernamental se confirmaron 426 brotes en ocho provincias, entre las que se destaca la Provincia de Buenos Aires.

La encefalomielitis equina es causada por un alphavirus que normalmente afecta a aves y se propaga a través de mosquitos. En ese sentido, aunque el caballo y el humano son huéspedes terminales, no transmiten la enfermedad entre sí. Ante lo expuesto, cabe aclarar que la variante diagnosticada es la del oeste, menos letal para los caballos. En tanto que, respecto a la llegada de la enfermedad, se atribuye a las aves y al mosquito vector, con factores climáticos como precipitaciones y altas temperaturas.

El Senasa busca contener la enfermedad mediante controles y recomendaciones, e incluye el uso de repelentes. Al mismo tiempo, se incorporarán veterinarios acreditados para aumentar los controles. Se coordina una comisión nacional para abordar la patología.

Desde el organismo público se destacó la importancia de notificar todos los casos o sospechas de encefalomielitis equina. Para ello, según difundieron que se puede acudir a la oficina del organismo más cercana; enviar un mensaje vía WhatsApp al 11-5700-5704, a través de la aplicación móvil “Notificaciones Senasa” disponible en Play Store (Google); escribir un correo electrónico a la casilla notificaciones@senasa.gob.ar o a través del apartado “Avisá al Senasa” disponible en la página web del organismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD