Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes campeón de la Copa Argentina

Venció 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Carrillo y la enjundia de todos luego de haber sufrido bastante

Estudiantes campeón de la Copa Argentina

TELAM

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

13 de Diciembre de 2023 | 23:11

En un partido que le deparó las mayores dificultades en el primer tiempo, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia y se consagró legítimo campeón de la Copa Argentina ante una multitud que lo alentó toda la noche en el estadio de Lanús. Guido Carrillo fue el autor del histórico gol. El equipo de Eduardo Domínguez no pudo brillar, aunque mostró enjundia y fuerte carácter para sacar a flote un trámite que le resultó bastante complicado.

Con un acompañamiento de su gente que quedará marcado a fuego en la historia y un equipo titular donde está Guido Carrillo, pero no Santiago Ascacibar (sí en el banco de relevos), Estudiantes comenzó a jugar la fina de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia en el estadio de Lanús.

En el minuto cinco se salvó el Pincha. Centro de Santana desde la banda derecha, mal despeje de Zaid Romero y la pelota rebotó fuerte en el travesaño de Mariano Andújar. La primera llegada clara fue de Defensa y Justicia y significó un gran susto para toda la multitud albirroja.

Estudiantes respondió a los 7 minutos con una aparición rápida de Franco Zapiola, quien aprovechó una situación de duda en el fondo del equipo de Varela. El partido creció en emotividad desde los diez iniciales y sólo falta un poco más de precisión en tres cuartos de cancha.

El árbitro Nicolás Ramírez debió imponerse con firmeza ante las sucesivas simulaciones y protestas por parte de ambos equipos.

Defensa volvió a inquietar en el minuto veinte, pero Solari no impactó bien el balón y terminó siendo una situación muy sencilla para Andújar.

Bologna fue importante a los 24 minutos tapando un disparo franco de Mancuso y un minuto más tarde Barbona, con remate cruzado de derecha, volvió a exigir a Andújar. Estudiantes deja espacios que son bien aprovechados por la picardía de Uvita Fernández y de Togni en base a elaboraciones rápidas, utilizando pocos toques.

Luego de una primera etapa con errores en el espacio que va desde la espalda de sus volantes hasta la posición de sus zagueros, Estudiantes tampoco estuvo fino en función de ataque y se fue al descanso empatando sin goles ante el Halcón de Florencio Varela. A los cinco minutos un mal despeje de Zaid Romero rebotó en el travesaño del arco defendido por Andújar.

Con el cambio de Pablo Piatti por Franco Zapiola, Domínguez procura mejorar la elaboración ofensiva de un equipo que estuvo lejos de su mejor versión.

En el minuto 8 del segundo tiempo, Estudiantes hizo delirar a su gente, que estaba bastante preocupada. Centro atrás de Leonardo Godoy, floja respuesta de Bologna y buen giro de Guido Carrillo para facturar ubicando la pelota muy cerca del palo derecho. Delirio y explosión de alegría de la multitud Pincha después de una floja primera etapa de los dirigidos por el Barba Domínguez.

Luego del gol, Pablo Piatti tuvo un remate bajo y fuerte que el arquero de Defensa contuvo con eficacia.

Estudiantes, que nunca estuvo sólido en defensa, zafó del empate a los 21 minutos, cuando un disparo bajo y cruzado de Solari se fue muy cerca de la base del palo derecho. Luego de semejante susto, Domínguez llamó al Rusito Ascacibar y lo hizo ingresar por Benjamín Rollheiser, de muy pobre labor. También a los 25 minutos, Mauro Boselli entró en lugar de Guido Carrillo.

A los 33 minutos llegó el plan para aguantar el resultado: entró Federico Fernández por José Sosa. 

El ultimo cambio albirrojo fue Gastón Benedetti por Eros Mancuso. La infantil expulsión de Piatti le agregó un poco más de angustia al final del partido.

EL ANALISIS DE MARTÍN CABRERA DESDE EL ESTADIO

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

Prensa Estudiantes

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

FOTO: NICOLÁS BRAICOVICH

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Foto Baires

TELAM

TELAM

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla