El vocero presidencial, Manuel Adroni, confirmó la medida sobre los aquileres/ afp
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo aseguró ayer el vocero presidencial. Fue una promesa de campaña de Milei. Qué pasaría con los nuevos contratos
El vocero presidencial, Manuel Adroni, confirmó la medida sobre los aquileres/ afp
“Seguramente habrá novedades”, aseguró ayer por la mañana en la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni al abordar el controvertido tema de la ley de Alquileres, porque “le hace daño al mercado inmobiliario”.
Ante la consulta de un periodista sobre si el Gobierno avanzará con la derogación de la ley, el vocero respondió “Lo que se dio hasta aquí en materia de medidas económicas, ha sido un paquete de medidas urgentes y necesarias para los que se viene”.
Y agregó: “Dentro de lo que viene, nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, por lo tanto, seguramente haya novedades respecto a eso en lo que viene en la Argentina”, declaró el portavoz.
La posición del Presidente sobre la ley de Alquileres se fundamenta en que los acuerdos se realicen dentro del Código Civil y Comercial vigente, ya que allí se regulan los contratos, la vida comercial, las personas, la teoría general de las obligaciones, el derecho de daño y la teoría general de la responsabilidad en el país.
Mientras, con el 2024 más cerca, los operadores inmobiliarios esperan un aumento en la demanda y la renovación de contratos, que deja tanto a inquilinos como a propietarios en vilo y pendientes sobre las nuevas reglas de juego.
Como se sabe, la polémica ley de Alquileres, n° 27.737, fue modificada el pasado 10 de octubre en el Congreso de la Nación. La misma estableció que, el plazo mínimo de contrato es de 3 años, con una actualización semestral a partir del coeficiente casa propia y la prohibición de publicar los alquileres en dólares.
LE PUEDE INTERESAR
La nueva búsqueda del no peronismo de controlar la calle
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof busca asegurarse la ley Fiscal y un nuevo endeudamiento
La derogación de la misma, explican, no significaría el envío de un nuevo proyecto de ley al Congreso.
En la actualidad, La Libertad Avanza cuenta con minoría tanto en la cámara de Diputados como en la de Senadores, lo que supondría una dificultad a la hora de aprobar futuras leyes. Sin embargo, el presidente podría ordenar la derogación de la ley mediante decreto, aunque no evitaría que posteriormente pase por el Congreso.
Aseguran que en caso de la decisión sea la de una derogación, esto implicaría que los contratos a futuros serían acordados entre inquilinos-propietarios y quedarían normalizados, únicamente, bajo lo que establece el Código Civil y Comercial. Esto implicaría que las partes tendrán una “libertad contractual”.
En términos contractuales, los ejes claves que quedarían bajo libertad de acuerdo entre partes serían: plazos, actualizaciones y en que moneda, pesos o dólares.
En caso de una derogación, todas las modificaciones consideradas aplicarían únicamente a los contratos que se firmen después de derogada la Ley. Aquellos contratos que hayan sido firmados antes de una posible revocación o modificación de la regulación seguirán estando bajo lo establecido por la legislación actual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí