Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Se suma a otros países

Nueva Zelanda ya prohíbe el uso del celular en la escuela

Nueva Zelanda ya prohíbe el uso del celular en la escuela
2 de Diciembre de 2023 | 02:13
Edición impresa

El nuevo primer ministro de Nueva Zelanda, el conservador Christopher Luxon, anunció ayer que prohibirá el uso de teléfonos celulares en las escuelas para mejorar el rendimiento de los estudiantes, en el marco de las medidas que pretende implementar en sus primeros cien días de gobierno.

“Queremos que nuestros hijos aprendan, queremos que nuestros profesores enseñen y que se quiten los teléfonos para que (los estudiantes) los dejen antes de empezar y los recojan cuando terminen”, dijo ayer Luxon en declaraciones a los periodistas en Auckland.

La anunciada prohibición de móviles en las escuelas, una medida que se aplica parcial o totalmente en países como Australia, Canadá, China, Francia, Reino Unido y varios países asiáticos, pretende ayudar a los niños y jóvenes a centrarse en sus estudios.

Al justificar el anuncio, la ministra de Educación, Erica Stanford, explicó, junto a Luxon, que los indicadores actuales revelan que más de la mitad de los jóvenes de 15 años no cumplen con los estándares básicos de alfabetización y aritmética en Nueva Zelanda.

Este problema les impediría en el futuro “seguir desarrollándose y vivir la vida que aspiran”, dijo Stanford.

Si bien la prohibición de los teléfonos celulares en las escuelas es una de las recomendaciones plasmadas en un informe de la ONU publicado en julio pasado como forma de mejorar el rendimiento de los estudiantes y mitigar el impacto del ciberacoso, la medida no es consenso entre los expertos.

Un estudio científico de las universidades suecas de Estocolmo y Södertörn indica que los progresos son mínimos, mientras que parte de los educadores sostiene que el uso de estos dispositivos puede ser útil cuando utilizado algunas veces en clase.

Cambios más profundos

Además de prohibir los teléfonos celulares, el gobierno de Luxon pretende reformar el currículum escolar, que incluye cambios en las asignaturas de inglés y matemáticas, imponer la enseñanza de una hora diaria de lectura, y sendas de escritura y matemáticas en las escuelas primarias y secundaria a partir del año que viene.

Nueva Zelanda está en el puesto once, doce y veintisiete en lo que se refiere, respectivamente, a lectura, ciencias y matemáticas del ranking mundial de la Evaluación Internacional de los Estudiantes o Informe PISA de 2018 que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Luxon, cuyo Partido Nacional formó alianza con el partido de la derecha liberal ACT y el nacionalista New Zealand First para poder gobernar, afronta además el reto de implementar algunos acuerdos polémicos con uno de sus aliados referidos a las directrices sobre género y sexualidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla