

el manchester city gritó campeón en el mundial de clubes /afp
García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo inglés goleó 4-0 al Fluminense y alcanzó una marca histórica. Alvarez, la gran figura, convirtió dos goles y dio una asistencia
el manchester city gritó campeón en el mundial de clubes /afp
Julián Álvarez convirtió dos tantos y dio una asistencia en la victoria de Manchester City ante Fluminense por 4-0 en la final del Mundial de Clubes, se consagró en el certamen que se disputó en Yeda, Arabia Saudita, y alcanzó una marca histórica al meterse en un selecto grupo de jugadores que lograron títulos en las competencias más importantes del planeta.
La “Araña”, de 23 años, tuvo una noche soñada en el King Abdullah Sports City. Cuando el público aún se estaba acomodando en el estadio, el ex-River, al mejor estilo Lionel Messi en la final entre Barcelona y Estudiantes en 2009, fue a buscar con el pecho el rebote de un remate de Nathan Aké que había pegado en el palo y, a los 40 segundos del partido, convirtió el 1-0 para el City y anotó el gol más rápido de la historia del Mundial de Clubes.
Con la ventaja, el conjunto inglés se hizo dueño del trámite del partido y fue muy superior al campeón de la Copa Libertadores, que poco pudo hacer para revertir la historia. Encima, la suerte tampoco estuvo a su favor unos minutos más tarde, cuando el defensor brasileño Nino desvió un remate del mediocampista inglés Phil Foden y puso, en contra, el 2-0 para el City.
Pero pese al triunfo parcial, los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron la intensidad en el segundo tiempo y, con el aporte de Álvarez, fueron por más. El mismo Julián asistió a Foden para el 3-0, y también fue el encargado de poner cifras finales al marcador con su doblete, a dos minutos del final.
El argentino, una de las grandes figuras del partido, le sacó rédito a la confianza de Guardiola, que lo eligió como titular, en reemplazo del lesionado Erling Haaland.
Con su doblete y con el título en este Mundial de Clubes, Álvarez alcanzó varias marcas y una de ellas, histórica. Es que además de marcar el gol más rápido, también se convirtió en el primer jugador de la Premier League, desde que llegó al Manchester City (ver aparte).
LE PUEDE INTERESAR
Paraguay, rival argentino en el Preolímpico, le ganó a Panamá en un amistoso
LE PUEDE INTERESAR
El Dibu trabaja para calmar sus “reacciones”
Y, la más importante, con su título en Yeda, la 14ª copa de su carrera, igualó a los brasileños Dida y Cafú en el selecto grupo de jugadores que se consagraron en la Copa Libertadores, Copa América, Mundial, Champions y Mundial de Clubes. Una marca impresionante para Julián, que parece no tener techo.
En este punto, Álvarez también superó a Messi, quien si bien se consagró en la Copa América, el Mundial, la Champions League, el Mundial de Clubes y en la Liga con el Barcelona, aún tiene vacío el casillero de la Libertadores.
Por el lado del Manchester City, con este título se convirtió en el primer equipo inglés en consagrarse campeón en su primera final de Mundial de Clubes. Con el de este año, ya son 20 los Mundiales de Clubes disputados. Los equipos europeos sumaron 16 títulos y los sudamericanos 4, siendo el Real Madrid el más ganador con cinco copas, seguido por Barcelona con tres, y Corinthians y Bayern Munich con dos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí