Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: empieza la búsqueda
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los años ‘80, el ingeniero austríaco Gaston Glock inventó un arma que lleva su nombre y que, en EE UU, utiliza el 80 % de los policías
La pistola Glock se convirtió en la preferida de policías, delincuentes y películas de Hollywood / EFE
Con Gastón Glock murió ayer a los 94 años de edad, el empresario austríaco más enigmático y controvertido. Glock inventó a principios de los años 1980 la pistola que lleva su nombre, elevada a mito por cantantes de hip hop y el cine de Hollywood.
Ligera, rápida y de mecánica infalible, la pGlock, un objeto de culto tanto entre sicarios como amantes de las armas y miembros de las fuerzas de seguridad, es una de las pistolas más vendidas en las últimas cuatro décadas.
También es una de las más controvertidas ya que su potencia de fuego y su fácil manejo la hacen especialmente letal -numerosas masacres en EE UU se han perpetrado con ella- y ha estado en el centro del debate sobre la permisividad con las armas en ese país.
La fortuna y la fama de Glock están unidas a la pistola que inventó y a la forma en la que lo hizo.
Gaston Glock, entonces un ingeniero cincuentón que trabajaba en una planta de radiadores y se ganaba un sobresueldo fabricando cuchillos en el garaje de su casa, se presentó en 1980 a una licitación del Ejército austríaco sin tener ninguna experiencia previa con armas de fuego.

El ingeniero Gaston Glock
LE PUEDE INTERESAR
Murió Jacques Delors, padre del euro y de la modernización de la UE
LE PUEDE INTERESAR
Michigan da luz verde a la candidatura de Trump
Después de consultar y asesorarse con numerosos expertos, decidió crear una pistola desde cero -obviando los modelos previos- y con la idea de que tuviera las mínimas piezas posibles y fuera fácil de usar y mantener.
El resultado fue una pistola más ligera porque empleaba de forma novedosa piezas plásticas, muy fácil de desmontar, compacta y de estética minimalista, con más balas en el cargador -17- y que nunca se trababa.
También más barata y fiable que otras, el arma ganó la licitación del Ejército austríaco, y a los pocos años revolucionó el mercado de las pistolas automáticas, sobre todo en EE UU, el más grande y lucrativo, donde se estima que hasta el 80 por ciento de los policías estadounidenses confían en las Glock. Su pistola se convirtió en una referencia en el sector. La forma en la que Glock inventó la pistola, en el garaje de su casa y desde cero, ha llevado a algunos a compararlo con Steve Jobs, el visionario fundador de la compañía Apple.
Otros lo han equiparado a Mijaíl Kaláshnikov, el oficial soviético que inventó el legendario fusil automático con el que la pistola Glock comparte los atributos de solidez y fácil uso.
Glock siempre huyó de la exposición pública, también cuando se convirtió en una de las mayores fortunas de Austria, con más de mil millones de dólares, y tanto su empresa como su persona han estado envueltas siempre en un halo de misterio.
A ello contribuyó también su política de demandar a los medios de comunicación que informasen sobre la empresa de forma negativa. Muy poco se sabe de la vida privada de Glock salvo episodios aislados como que en 1999 fue víctima en Luxemburgo de un intento de asesinato encargado por un antiguo socio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí