“IOMA-gate”: la maniobra de los acusados detrás del supuesto fraude millonario, que va a juicio
“IOMA-gate”: la maniobra de los acusados detrás del supuesto fraude millonario, que va a juicio
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Entraron de madrugada, desvalijaron una casa y provocaron destrozos
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Así será el sistema de seguridad "multiagencia" de La Plata: conecta al 911 con el SAME y el COM
Subastarán tres propiedades: la más barata parte de los 26 mil dólares
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Los árboles de la vereda en riesgo y la responsabilidad, en disputa
Los números de la suerte del jueves 19 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Quién era el hombre que se desvaneció y murió en el Camino Centenario
Menos escrituras e hipotecas: descenso de operaciones inmobiliarias
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Claudio frangul
Los radicales no lograban ponerse de acuerdo, al cierre de esta edición, para designar al presidente del bloque en la Cámara de Diputados bonaerense. La fuerte puja entre el sector que lidera el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y el esquema que reconoce la jefatura de Facundo Manes, impedía salir de un escenario de virtual paridad.
Ante la creciente posibilidad de que la sociedad con el PRO se rompa, la pelea se potenció.
Como viene informando este diario, Abad deja la Cámara para asumir una banca en el Senado de la Nación, pero busca mantener su influencia a través del marplatense Diego Garciarena. Este dirigente cuenta con el respaldo de Alejandra Lorden, Anahí Bilbao, Claudio Rossi y Emiliano Balbín.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue se desinfla mientras suben acciones y los bonos argentinos
LE PUEDE INTERESAR
La consultora de Marra describe cuál sería el plan de Caputo para dolarizar
Su rival en la interna es el platense Claudio Frangul, alineado al esquema de Manes. Esa postulación es empuja por Nazarena Mesías, Viviana Dirolli, Julio Pasqualín y el tandilense Matías Civale.
Con cinco voluntades por lado, el destrabe se hace más complicado por una serie de cuestiones puntuales. La primera, que el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda (que supo reportar al esquema del ex vicegobernador Daniel Salvador) anunció que se abstendrá en la votación.
Así las cosas, el desempate podría quedar en manos de Pablo Domenichini, el legislador de Evolución Radical, el sector de Martín Lousteau. Se dice en los corrillos radicales que podría terminar apoyando a Garciarena.
Sin embargo, Frangul sigue dando pelea. Ocurre que el diputado Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio) fue electo intendente de San Nicolás. Y como dejará su banca, será reemplazado por una dirigente de la UCR, Belén Malaisi.
Malaisi, si bien aparece cerca de Evolución, podría no adoptar el mismo camino que Domenichini y votaría por Frangul.
En medio de esa paridad, habría otra carta que jugaría el sector de Abad: permitir que vote en el bloque el bahiense Lorenzo Natali, el periodista que fue electo por Juntos por el Cambio y que ahora se sumaría a la bancada de la UCR.
Ese movimiento ya fue advertido por el sector de Manes, que busca por todos los medios impedir que Natali participe de la votación.
Anoche las negociaciones continuaban, al compás de las versiones que hablan de una posible ruptura del bloque de diputados radicales a nivel nacional que de alguna manera sería otro factor adicional como para complicar un acuerdo. Se hablaba, por caso, de que el sector de Manes formaría su propio esquema nacional. Del otro lado quedaría una bloque liderado por el cordobés Rodrigo De Loredo.
La puja abierta por el bloque bonaerense por ahora no anticipa una eventual ruptura. Pero la negociación está trabada y anoche se desarrollaba una reunión virtual con intendentes en busca de una solución.
En el caso del Senado, el escenario es mucho menos conflictivo. Se habla de la posibilidad de que el bloque radical quede en manos de Agustín Máspoli o de Ariel Bordaisco.
Claudio frangul
Diego garciarena
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí