
¡$9.000.000! El Súper Cartonazo vacante y mañana pedí la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores y buscan voltear los vetos de Milei
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: documental, danza, nutrición y concurso literario
Por el dólar: la inflación mayorista se aceleró hasta el 2,8%
En campaña, vuelve la polémica por la edad de la imputabilidad
Luz verde para tratar un aumento al Garrahan y a las universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conjunto albirrojo, que cerró la serie final con Universitario con sendos triunfos, volverá a jugar después de cinco años en la División de Honor Metropolitana de vóley masculina
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El vóley albirrojo se encuentra atravesando un gran presente, ya que a las chicas, que se clasificaron por primera vez a una final (mañana estarán disputando el tercer partido decisivo contra Boca, en el Gimnasio UNO) se le sumó el ascenso de los varones a la División de Honor del torneo Metropolitano.
El conjunto albirrojo accedió a la máxima categoría del vóley Metro después de vencer en la final de los playoffs a Universitario con sendos triunfos sin ceder sets, ya que el ascenso directo lo consiguió el equipo de la UBA.
Estudiantes logró el objetivo tras un maratónico y desgastante torneo, que arrancó por el mes de marzo y concluyó ahora en diciembre, que tuvo dos fases: la Rueda Clasificación (culminó en la tercera colocación detrás de UBA y Náutico Hacoaj) y los playoffs con la Rueda Campeonato (ver campaña en cuadro aparte).
El equipo estudiantil regresa a División de Honor después de cinco temporadas, donde en muchas posibilidad estuvo cerca del ascenso, pero ahora lo logró de la mano de Marcos Marzano en su primera experiencia como entrenador, ya que hasta el año pasado había sido un integrante más del plantel.
Gran parte del plantel albirrojo de vóley masculino visitó la redacción de este diario donde revivió el ascenso de categoría / Damian Alday
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia derrotó a Ciclista en el Poli y viaja a Bahía Blanca con una sonrisa por Liga Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes distinguió a sus deportistas con los tradicionales Premios León
Juan Martín Díaz, Joaquín Kolevich, Nicolás Mastantuono, Juan Ignacio Tau, Álvaro Leskiw Auer, Alejandro Arias Ramírez, Gianluca Lagorio, Ian Bocalón, Marcos Marzano y Manuel Montes visitaron la redacción de este diario para contar la experiencia de este ascenso de Estudiantes, que como se dice fue todo a pulmón, ya que la mayoría de los integrantes del plantel trabaja, estudia, tienen un vida familiar y se hacen un espacio para entrenar y jugar como se dice por la camiseta, pese a que remarcaron que en todo momento han tenido el apoyo del club.
Estudiantes vuelve a estar en la elite del vóley metropolitano, cuyo máximo objetivo será la permanencia, ya que la categoría redujo la cantidad de equipos para el año próximo, porque descendieron cuatro y solamente ascendieron dos.
Claro que ahora habrá un impasse de no más de una semana, ya que el plantel albirrojo tendrá que volver a las prácticas para su participación en la próxima Liga Nacional de Voleibol Masculina, que se pondrá en marcha el 17 de enero.
El festejo pincha tras el triunfo sobre la U / EDLP
Armador: Nicolás Mastantuono, Bruno Mastantuono, Matías Cardozo, Pedro Echalecu y Simón Ledergerber.
Opuesto: Alvaro Leskiw Auer, Julián Rodríguez y Maximiliano Polanis,
Central: Alejandro Arías Ramírez, Gianluca Lagorio, Tomás Garbari y Valentín Langhi.
Punta-receptor: Joaquín Kolevich, Juan Martín Díaz, Marcos Alzuri, Nahuel Catini, Ezequiel Fuggini, Ian Bocalón y Valentín Rey Siro.
Líbero: Ramiro Gazzaniga, Juan Ignacio Tau y Fabricio Lubrano.
CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Marcos Marzano.
Asistente: Manuel Montes.
Preparador físico: Mariano Belucci.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí